domingo, 15 de junio de 2014

Comunicado oficial, Caso Islote Pájaro Niño.

Se informa a la comunidad:
En el Tribunal de Garantía de San  se realizó  el pasado miércoles 11 de junio la  audiencia de formalización en contra de las personas implicadas en la denuncia por la supuesta matanza de pingüinos de Humboldt en el Islote Pájaro Niño, en Algarrobo. A esta audiencia se presentó el Abogado Municipal, parte del equipo jurídico de la I. Municipalidad de Algarrobo, Sr. Pablo Tello Contreras.
De todas las organizaciones o instituciones  que denunciaron en algún momento o  forma lo que ocurría en el islote, la única que participó por las victimas en la audiencia fue la Ilustre Municipalidad de Algarrobo. SERNAPESCA  asistió pero fue excluida su participación.
La Audiencia no se realizó,  porque el fiscal solicitó  realizar una audiencia de salida alternativa, pero para ello, necesitaba contar con una autorización de Fiscalía Regional la cual no tenía en ese momento, actuando totalmente dentro de sus facultades y no pudiendo la Municipalidad oponerse a este tipo de solicitudes,  por ello se agendó audiencia para el día 24 de junio.
Cabe aclarar que la inasistencia del Concejo de Defensa del Estado a la Audiencia, no fue motivo de suspensión.

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: