lunes, 7 de julio de 2014

Ex Alcalde Baranda es contratado por el Alcalde Gálvez

Alguna dificultad o carencia debe haber intuido el Alcalde don Jaime Gálvez para contratar a fines del año pasado, en víspera de Año Nuevo, al ex Alcalde UDI de Algarrobo don  Luis Baranda López tal como informo más adelante. Pues es difícil creer que se trate de una compensación por servicios prestados en su campaña o por favores políticos asociados al partido político de ambos.
Al respecto debo recordar que después del término de la alcaldía por 23 años de doña Alicia Monckeberg B. (QEPD), 1969-1992, militante de Renovación Nacional, asumieron los candidatos UDI don Luis Baranda López por dos años (14.10.1992 – 21.09.1994) y luego don Jaime Gálvez Fuenza (22.98.1994 – 05.12.1996), estos últimos por acuerdo entre ellos que fueron electos concejales y a lo permitido por la ley de la época.

Volvamos a la noticia de hoy y título de este breve articulo.
Mediante el Decreto Nº 450 de fecha 30 de diciembre del 2013 el Alcalde Gálvez resolvió contratar e incluir en la  nomina del Personal a Contrata de la Municipalidad de Algarrobo a don Luis Baranda con grado Nº 13 del Escalafón Administrativo y con dependencia directa del Alcalde desde el 01 de Enero del 2014 hasta el 30 de abril del 2014 o “hasta que sus servicios sean necesarios, situación que será calificada privativamente por el Alcalde”, según lo especifica en el referido Decreto.
Posteriormente, por Decreto 0769 del 14 de febrero del 2014 el Alcalde Gálvez resuelve que  da “la necesidad del funcionario de registrar su asistencia en forma manual, en virtud de las funciones de apoyo a la alcaldía, y que debe efectuar labores en terreno”, autoriza al ex Alcalde Baranda para el registro asistencia de dicho funcionario lo haga en forma manual.
Me he dado el trabajo de revisar el centenar de fotografías del Alcalde Gálvez “en terrero” que en el sitio web de la Municipalidad y en el blog Aquialgarrobo la periodista de la Municipalidad nos tiene colapsados como si fuese un álbum personal y no he encontrado ninguna en que esté acompañado por el ex Alcalde Baranda a quien contrató precisamente para ello. Curioso, extraño, preocupante. ¿Qué ha pasado? ¿Cuál ha sido su justificación? ¿Qué labores desempeñó? ¿Sigue contratado?
Como Algarrobino solicito una explicación.

Patricio Gómez Bahamonde


“Para opinar hay estar informado”

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: