sábado, 27 de septiembre de 2014

Día internacional de limpieza de playas y costas – algarrobo 2014



                            

      


Hoy viernes 26 de Septiembre se celebró el "DIA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS Y COSTAS" en Algarrobo. Es un evento mundial organizado por la ONG Ocean Conservancy y coordinado en Chile por DIRECTEMAR, campaña a la cual llevamos 3 años adhiriéndonos, junto a la Capitanía de Puerto de Algarrobo. En esta actividad ponemos énfasis en la educación más que en la limpieza misma y en ella se levanta un registro de la basura recogida clasificándola, lo que va a un reporte mundial. En los tres años que hemos participado en Algarrobo hemos dado charlas a los participantes (principalmente niños y estudiantes), sobre los efectos de la basura en el océano y los animales marinos, principalmente el plástico. 

Este año se realizó la charla en Casa de la Cultura a estudiantes de tres colegios de nuestra comuna Carlos Alessandri, Nuestro Tiempo y Pukalän.

Posteriormente, nos dividimos en dos grupos uno para limpieza en Playa Internacional y Humedal San jerónimo y otro para limpieza en Playa el Canelo. 

Hoy dimos un respiro, un alivio a nuestro planeta (un cariñito podría decirse). 
Agradecemos a todos los participantes en especial a los niños, jóvenes y profesores de los Colegios participantes. También a los voluntarios y voluntarias que nos acompañaron con su buena energía el día de hoy.


Junto a la Capitanía de Puerto de Algarrobo pudimos desarrollar la actividad con éxito.
Agradecemos también a la I. Municipalidad de Algarrobo y a la empresa Terquim por su importante colaboración y auspicio.

Felicitaciones a los participantes y colaboradores por su compromiso con el Medio Ambiente y la Naturaleza. 

Les dejamos un enlace con el registro fotográfico de la actividad:



Dpto. de Medio de Ambiente
I. Municipalidad de Algarrobo
medioambiente@municipalidadalgarrobo.cl



Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: