miércoles, 1 de octubre de 2014

La Gobernación Marítima de San Antonio comunica lo siguiente:

Seminario de Salvavidas 2014




En las dependencias de la Escuela Industrial de San Antonio y en la Playa Grande de Cartagena, se desarrollará el Seminario de Salvavidas año 2014, organizado por la Gobernación Marítima de San Antonio.

Durante la primera etapa, la actividad considera una instrucción teórica a cargo de la Capitanía de Puerto de San Antonio, Nadadores de Rescate de la Armada de Chile, Inspección del Trabajo, Servicio de Salud, S.A.M.U. y el Cuerpo de Voluntarios Botes Salvavidas de Valparaíso, la cual se efectuará el día viernes 24 de octubre desde las 17:00 hasta las 22:00 hrs., en la Escuela Industrial de San Antonio ubicada en Avda. Centenario N° 250.


Posteriormente, en la Playa Grande de Cartagena, durante los días sábado 25 y domingo 26, y a contar de las 09:45 hrs. se llevará a cabo la instrucción práctica, relativa a salvamento y primeros auxilios, con participación de Helicóptero Naval, Nadador de rescate, Lanchas Patrulleras, entre otros medios.

Es importante mencionar, que la actividad es gratuita y se encuentra abierta a toda la ciudadanía, debiéndose inscribir en las Capitanías de Puerto de San Antonio, Algarrobo, Pichilemu y Lago Rapel, antes del día lunes 20 de octubre. Junto a lo anterior, cabe señalar que sólo el personal que asista a los tres módulo obtendrá el diploma de participación.

Además, se informa a quienes tramitarán la obtención o vigencia de la Matrícula de Salvavidas, que el día DOMINGO 26 de octubre se realizarán las pruebas prácticas para los postulantes a la matrícula de salvavidas.

Finalmente, esta Autoridad Marítima local insta a los interesados a participar de dicha actividad, que contribuye a brindar seguridad a todos quienes visiten las Playas de la jurisdicción, y de esta manera, lograr disminuir el número de accidentes durante el desarrollo del periodo estival 2014/2015.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: