viernes, 14 de noviembre de 2014

Premiación Concurso Poesía Joven



El día  Viernes  17 de Octubre pasado, el Jurado Compuesto por los Poetas Soledad Fariña, Juan Cameron y Juan Eduardo Díaz, deliberaron los tres primeros lugares en el Segundo Concurso  Nacional  de Poesía Joven  de Algarrobo 2014, en el que participaron 45 jóvenes de diferentes puntos del país. El plazo de recepción de trabajos se inició el 14 de Julio y venció el pasado 30 de Septiembre.
En esta segunda versión se realizaron tres instancias de premiación: el Premio Pablo Neruda ($150.000); Premio Vicente Huidobro ( $100.000) y el Premio Municipal Toribio Larraín Gandarillas ($50.000),más tres menciones honrosas y la publicación de las obras, lo que también se realizó el año pasado.
Natalí Aranda, de Viña del Mar se adjudicó el Premio Pablo Neruda, Iván Quiroz Camus de San Antonio el Premio Vicente Huidobro y Francisco Ide Wolleter de Ñuñoa el Premio Municipal  Toribio Larraín Gandarillas. La premiación se realizará el próximo viernes 21 de noviembre en la Sala Bordemar de la Casa de la Cultura de Algarrobo.
Bernardo Arriaza, encargado de Cultura de la I. Municipalidad de Algarrobo,  señaló que la finalidad de crear este certamen es promocionar y difundir a nuestros noveles poetas, abriendo un espacio donde acoger estas semillas y hacerlas germinar, y que esta segunda versión  define el compromiso de darle una continuidad a esta iniciativa.-
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: