lunes, 24 de noviembre de 2014

Premiación Concurso Poesía Joven


El pasado viernes 21 de Noviembre en la Sala Bordemar se realizó la entrega de los Premios a los ganadores del Concurso Nacional de Poesía Joven Algarrobo 2014, con la presencia del Alcalde Jaime Gálvez, los Concejales Ramón Marín, Fernando Gómez y Antonieta Sandoval, se hizo entrega de los reconocimientos a los galardonados de esta segunda versión. Además, en esta emotiva ceremonia, participó el destacado músico guitarrista chileno Bernardo García Huidobro, que interpretó un pequeño concierto de cuatro piezas escogidas para guitarra clásica.

El Jurado este año estuvo compuesto por los Poetas Soledad Fariña, Juan Cameron y Juan Eduardo Díaz quienes el pasado 17 de Octubre deliberaron los tres primeros lugares en el Segundo Concurso Nacional de Poesía Joven de Algarrobo 2014. 45 jóvenes de diferentes puntos del país participaron enviando sus trabajos, el plazo de recepción se inició el 14 de Julio y venció el pasado 30 de septiembre.
En esta segunda versión se realizaron tres instancias de premiación: el Premio Pablo Neruda ($150.000); Premio Vicente Huidobro ( $100.000) y el Premio Municipal Toribio Larraín Gandarillas ($50.000),más tres menciones honrosas y la publicación de las obras, lo que también se realizó el año pasado.
Natalí Aranda, de Viña del Mar se adjudicó el Premio Pablo Neruda, Iván Quiroz Camus de San Antonio el Premio Vicente Huidobro y Francisco Ide Wolleter de Ñuñoa el Premio Municipal Toribio Larraín Gandarillas. 
La máxima autoridad comunal junto con felicitar a los ganadores, destacó este tipo de iniciativas, las cuales buscan difundir los trabajos de jóvenes promesas de las letras, abriendo además nuevas maneras de fomentar y apoyar la cultura y las artes en la comuna. 

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: