jueves, 13 de noviembre de 2014

Sesión Ordinaria No32 del Honorable Concejo Municipal


Hoy se realizó  la Sesión Ordinaria No32 del Honorable Concejo Municipal la cual tuvo entre sus puntos la solicitud de acuerdo del Honorable Concejo Municipal, para la Modificación Presupuestaria No6 del  presupuesto municipal vigente, solicitado a través del Ord. No20/2014 de la Directora de Administración y Finanzas (S) Sra. Catalina Chacón Espinoza, de fecha 5 de Noviembre de 2014. En esta ocasión estuvo acompañada del  Encargado de Unidad de Control, Sr. Miguel Rojas Tapia. En este caso se trató de la disminución del Presupuesto Municipal Vigente en $ 87.500.000 según los ingresos efectivamente percibidos.   La modificación fue aprobada por 5 de los Concejales y el Rechazo del Concejal Manuel Catalán.

Posteriormente el encargado de Cultura Bernardo Arriaza, solicitó el acuerdo del Honorable Concejo, para la aprobación de los premios y montos otorgados a los ganadores del Segundo Concurso  Nacional  de Poesía Joven  de Algarrobo 2014, en el que participaron 45 jóvenes de diferentes puntos del país. En esta segunda versión se realizaron tres instancias de premiación: el Premio Pablo Neruda ($150.000); Premio Vicente Huidobro ($100.000) y el Premio Municipal Toribio Larraín Gandarillas ($50.000), más tres menciones honrosas y la publicación de las obras, lo que también se realizó el año pasado. Estos gastos se imputarán a una cuenta creada con aportes privados a través del sistema de donaciones culturales.  Este punto fue aprobado por la unanimidad de los Concejales presentes.-

Finalmente, otro punto a tratar fue la solicitud de acuerdo del H. Concejo Municipal para suscribir contratos y convenios iguales o superiores a 500 UTM, de conformidad al  Art. 65 letra i) de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades Ley No18.695, para iniciar proceso de licitación de los contratos de suministros 2015, para el Departamento de Salud Municipal, solicitado a través del Ord. No361 de fecha  30/10/2014 por el Administrador del CESFAM Algarrobo, Sr. Miguel Retamales Araya. Con cinco votos a favor y el rechazo del Concejal Manuel Catalán, se aprobaron  7 acuerdos relacionados con mantención y reparación de vehículos, suministro de Insumos médicos, dentales, medicamentos, exámenes médicos y otras atenciones, mantención de edificios e imprenta y diseño gráfico.

Además, durante el Concejo, se decidió el color con el que se pintará la fachada del Edificio Consistorial,  en el cual desde el  4 de Noviembre se está realizando el Proyecto “Mejoramiento Fachada Edificio Consistorial” con un plazo de 54 días de ejecución  cuya realización  está en manos de la Constructora José Miguel Carreño Figueroa, este proyecto fue financiado por la SUBDERE y el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Para esto, se hizo una muestra de tres colores en las murallas del edificio.

El Alcalde, además, informó a los Concejales  de la reunión que sostendría hoy Miércoles durante la tarde con el Director del Servicio de Salud Valparaíso –San Antonio,  Dr. Dagoberto Duarte Quapper, a la cual asistiría en compañía del Administrador del CESFAM Algarrobo, Sr. Miguel Retamales Araya y la Concejala Antonieta Sandoval que preside la Comisión de Salud, el objetivo de esta, es informarse respecto a la situación actual de la construcción del CESFAM Algarrobo, la cual ha tenido una serie de inconvenientes.

También informó de la reunión que sostendrá mañana Jueves 13 de noviembre  con el Intendente de Valparaíso Sr. Ricardo Bravo Oliva, para tratar el tema de la bajada Santa Berta, en la ocasión invitó a los Concejales a asistir.-



-- 
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: