jueves, 4 de diciembre de 2014

“Canto Mayor Algarrobo”, “Brisas de El Quisco” y “Voces de Antaño”:



“UNIDOS EN LA RUTA
DEL CANTO EN NAVIDAD”


 * Cerca de 100 voces de adultos mayores, se ensamblan bajo la dirección de  Juan Carlos Torrealba.


El programa titulado “RUTA DEL CANTO EN NAVIDAD”, se desarrollará durante el mes de diciembre, en distintos lugares de las comunas de Algarrobo y El Quisco, promoviendo así un ambiente navideño. 

Se trata de la unión de tres grupos: “Canto Mayor Algarrobo”, “Brisas de El Quisco” y “Voces de Antaño”, quienes se darán cita en diferentes lugares públicos de dichas comunas, cantando Villancicos y Tonadas al Niño Dios.

Será un centenar de voces de adultos mayores, que bajo la dirección de Juan Carlos Torrealba, un facilitador de la música, interpretarán temas alusivos a la Navidad en Chile, Europa y América. 





La “Ruta del Canto en Navidad”, se iniciará el domingo 7 a las 18.00 horas, en la Plaza de Mirasol. Y luego el programa a seguir será el siguiente:

MARTES 9 DIC    18 hrs     Plaza de Armas - EL QUISCO
JUEVES  11 DIC   18 hrs      Plaza Yungay - EL QUISCO
SÁBADO 13 DIC   18 hrs   Playa Las Cadenas - ALGARROBO
DOMINGO14 DIC 11 hrs Iglesia San Juan Evangelista - EL QUISCO
DOMINGO 14 DIC 13 hrs   Iglesia Isla Negra - ISLA NEGRA
JUEVES   18 DIC 18 hrs    Kioscos Pablo Neruda - ISLA NEGRA
SÁBADO 20 DIC   18 hrs   El Líder y Café Illy - ALGARROBO
DOMINGO 21 DIC 13hrs  Iglesia Santa Teresita - ALGARROBO
MARTES   23 DIC 18 hrs    Playa Las Cadenas – ALGARROBO


Respecto de estos tres grupos, “CANTO MAYOR ALGARROBO” está formado por 42 personas, que del canto hacen una forma de vida; como misión, se han fijado motivar y contagiar con sus interpretaciones y sentimientos, todo lugar… todo espacio… todo ambiente, desde lo más sencillo hasta lo más audaz.


Por su parte, los Grupos Folclóricos “BRISAS DE EL QUISCO” y “VOCES DE ANTAÑO”, que están compuestos por 31 y 29 personas respectivamente, tienen como objetivo el rescate y proyección del canto y el baile tradicional de nuestro Chile Central. Así, con sus instrumentos, voces, bailes y alegrías dignifican la tradición popular de nuestra tierra.

Con estas intervenciones musicales al aire libre, voces a capella apoyadas con variados instrumentos “al natural”, se unirán bajo una única batuta, recordando hermosas melodías navideñas.

Así, una vez más los adultos mayores de Algarrobo y el Quisco SE UNEN EN EL CANTO… siendo portadores de alegría y emoción en estas fechas tan especiales.

Agradecemos la difusión de esta actividad cultural.

Isabel Corvalán Montenegro

Periodista



Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: