lunes, 21 de septiembre de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LA LIMPIEZA DE PLAYAS, ALGARROBO



INVITACIÓN A PARTICIPAR EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS ALGARROBO 2015

Estimados amig@s invitamos a Uds. cordialmente a participar en una nueva versión del “Día Internacional de Limpieza de Playas”, este viernes 25 de Septiembre de 2015 en nuestra comuna y en las zonas litorales de diversas partes del mundo. Este evento se celebra en más de 123 países donde miles de personas se dan cita para recoger desechos sólidos de las playas, ríos y humedales e identificar las fuentes de estos residuos, así como modificar los comportamientos que causan la contaminación.

El evento es coordinado a nivel nacional por DIRECTEMAR y en Algarrobo por la Capitanía de Puerto en conjunto con nuestro Dpto. de Medio Ambiente.
En esta actividad en la cual llevamos 3 años participando ponemos énfasis en la educación ambiental y en ella se levanta un registro de la basura recogida clasificándola, lo que va a un reporte mundial.

La actividad en Algarrobo comenzará a las 9:30 AM y finalizará a las 12:00 PM. Este año tendremos 3 puntos oficiales de limpieza que serán Playa Canelo, Playa Internacional y Playa el Yeco. Como ya se ha hecho tradición, nuestro Dpto. de Medio Ambiente Municipal realizará una charla educativa a estudiantes de los diferentes colegios de la comuna en el Auditórium de la Casa de la Cultura de Algarrobo, sobre “La Basura Marina: causas y efectos sobre los Ecosistemas Oceánicos y Costeros”.

Este año gracias a la colaboración de la Empresa TERQUIM, junto al Municipio de Algarrobo y Directemar, podremos contar con diferentes elementos para realizar la actividad como son artículos de aseo, guantes, bolsas, Jockeys, bloqueador solar, algunos recuerdos del evento y colaciones.


PROGRAMA
09:00 hrs. Traslado de estudiantes en buses municipales hasta Auditorium de Casa de La Cultura de Algarrobo.

09:30 hrs. Inicio Charla sobre la "Basura Marina y el Día Internacional de Limpieza de Playas" (Lugar: Auditorium Casa de Cultura"

10:00 hrs. Entrega de materiales y fichas de registros a estudiantes y voluntarios. (Lugar: Terraza Playa las Cadenas) 

10:30 hrs. Traslado de estudiantes y voluntarios a los Puntos de Limpieza (Playa el Canelo, Playa Internacional o Playa el Yeco).
11:30 hrs. Término de la actividad. Regreso de estudiantes a sus respectivos colegios.

HAZTE PARTE !!! CADA ACCIÓN CUENTA!!!! POR COSTAS Y OCÉANOS LIBRE DE CONTAMINACIÓN !!!!
DPTO. DE MEDIO AMBIENTE
I. Municipalidad de Algarrobo
35-2200127 / 35-2200170
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: