jueves, 22 de junio de 2017

COMUNICADO DE LA FUNDACIÓN ELADIO SOBRINO

Con mucha alegría tenemos el honor de comunicar que la Quebrada de Córdova ha sido declarada Santuario de la Naturaleza. Ayer en reunión de los Ministros(as) de la Comisión de Sustentabilidad fue aprobado este esperado acontecimiento. Después de más de quince años de esfuerzo de esta Fundación y de muchas otras entidades y personas, hemos logrado este deseado objetivo.


Este significativo nombramiento traerá sin duda un respaldo a la protección de la Quebrada de Córdova la que enorgullecerá a las comunas de El Quisco y El Tabo, y a todo el litoral. Este, además de ser conocido como el Litoral de los poetas y artistas será reconocido por el cuidado de su patrimonio natural.

Agradecemos significativamente a todos aquellos que han contribuido a lograr este gran paso que es la Declaración de Santuario. Les pedimos a su vez que sigan con entusiasmo apoyando esta nueva etapa en la administración del lugar, para continuar con los programas de ampliación y reparación de senderos, capacitación de guardaparques, reforestación, difusión, educación ambiental y relaciones institucionales para la planificación territorial y protección ambiental, compromiso de todos.


Enrique Marmentini Sobrino
Presidente

Fundación Eladio Sobrino
Camino Antiguo a Algarrobo s/n° Isla Negra

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: