miércoles, 15 de noviembre de 2017

CREACIÓN DE LA COMUNA DE LLOLLEO

Senador Chahuán confía en respaldo a creación de comuna de Llolleo y pide reglamento que fije procedimiento

· Luego de reunirse con subsecretario de Desarrollo Regional, manifestó su confianza en el avance de las iniciativas que buscan que Llolleo y otras localidades de la región de Valparaíso logren transformarse en nuevas unidades administrativas y territoriales.

El senador Francisco Chahuán llegó hasta la Subsecretaría de Desarrollo Regional junto a vecinos de Llolleo, Placilla y Peñablanca para abordar con el titular de la repartición, Ricardo Cifuentes, la necesidad de avanzar en la redacción del reglamento para la creación de futuras nuevas comunas, esto ad portas de la evacuación del informe respecto de Placilla-Curauma y del inminente envío del proyecto de ley para esos efectos al Congreso, lo que se espera ocurra antes del fin del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

El senador subrayó que “estamos esperanzados en que proceso de Llolleo, que está más avanzado, pueda ser una prioridad presidencial, dado que está contemplado entre las 59 localidades que buscan convertirse en comuna y ya se han incorporado elementos técnicos para avanzar en esa dirección, pero para eso también requerimos un reglamento”.

Chahuán añadió que estos procesos requieren la generación de los elementos de juicio “que estarán contenidos en el reglamento y que servirán de apoyo para la decisión del Ejecutivo que asuma en marzo del próximo año y su eventual compromiso con alguno de proyectos y demandas que existen de crear nuevas comunas”.

El parlamentario, quien de paso recordó que este mes también será dado a conocer el estudio en torno a la creación de la Región de Aconcagua, valoró el encuentro en que se revisaron los avances en cada caso. Sobre la creación de la comuna de Placilla, dijo que los estudios están terminados y la Subdere confirmó que el proyecto se enviaría al Congreso antes del fin del mandato de la Presidenta Bachelet.


-- 
Carolina Hernández V.
Periodista
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: