lunes, 26 de febrero de 2018

CAMPAÑA DE ELIMINACIÓN DE BOLSAS PLÁSTICAS ALGARROBO



INVITAMOS A TODO EL COMERCIO DE ALGARROBO A ADHERIRSE A ESTA CAMPAÑA. Solicita una visita y suscríbite para recibir un Sello de Certificación Ambiental. NO TE QUEDES SIN TU SELLO!!! NO + BOLSAS PLÁSTICAS EN ALGARROBO!!!!

Ordenanza Local voluntaria sobre la disminución de bolsas plásticas y su sustitución por bolsas reutilizables en la comuna de Algarrobo. Decreto Alcaldicio N° 2830 / 2017
Objetivo de la ordenanza; “Establecer un marco legal que regule, proteja y conserve el medio ambiente y la biodiversidad” Art. 1. Promueve la mejor calidad de vida al tener un medio ambiente libre de contaminación en la comuna.
¿Qué hace esta ordenanza? Regula y promueve la sustitución de toda bolsa plástica por bolsas reutilizables o bien bolsas de papel o material biodegradable entregadas en el comercio local. Todo el comercio que se adhiera a esta estrategia municipal contará con un Sello de Certificación Ambiental, que validará el compromiso del locatario con el medio ambiente comunal.

Esta ordenanza consta de dos etapas:
Etapa 1: 26 de diciembre 2017- 26 de abril 2018 (4 meses) en la cual se realizarán campañas de difusión para fomentar el uso de bolsas reutilizables y este será el periodo de marcha blanca.

Etapa 2: 27 de Abril de 2018 en adelante. A contar de esta fecha los locales adheridos dejarán de entregar bolsas plásticas.
Esta ordenanza local se enmarca en el Proyecto de Ley de Prohibición de bolsas plástica en comunas costeras del país.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: