viernes, 13 de julio de 2018

TRAFICO DE DROGAS EN ALGARROBO


En un operativo desarrollado por el OS-7 de Carabineros en las comunas de Algarrobo y San Antonio, se logró la detención de dos mujeres y tres hombres por su supuesta participación en el delito de microtráfico de drogas.
Las diligencias se ejecutaron durante la jornada del lunes después que la Fiscalía de San Antonio obtuviera la autorización del Juzgado de Garantía para allanar tres domicilios en Algarrobo.
El OS-7 confirmó que este grupo de personas actuaba como "clan familiar" para vender droga en Algarrobo, pues en esta acción participaban la madre y dos de sus hijos.
En total se decomisaron 42 gramos de marihuana, 26 gramos de clorhidrato de cocaína, 49 gramos de pasta base y 18 comprimidos de éxtasis.
Ayer, en el Tribunal de Garantía de San Antonio, el fiscal Alvaro Mansilla recalcó que estos hechos configuran el delito de microtráfico de drogas, por el cual finalmente formalizó a los cinco imputados.

Luego de esto, el juez de Garantía, Miguel Sáez decretó arresto domiciliario nocturno para los tres sujetos, firma quincenal y arraigo nacional para la madre y prisión preventiva para su hija, aunque a esta se le dio la opción de pagar una fianza de $750.000 para quedar en libertad. Se fijó un plazo de 150 días para terminar con la investigación.

Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/San-Antonio/Policial/2018/07/11/544218/OS7-detuvo-a-clan-familiar-que-traficaba-droga-en-Algarrobo.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: