miércoles, 12 de septiembre de 2018

CINCO MUNICIPIOS DE LA REGIÓN RECIBEN RECURSOS GRACIAS AL FONDO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA



Más de 3 mil millones de pesos, que permitirán financiar 89 iniciativas de seguridad pública y prevención en todo el territorio nacional se entregarán durante el mes de septiembre.

Once iniciativas de la región serán ejecutadas gracias al Fondo Nacional de Seguridad Pública, de las cuales cinco corresponden a proyectos presentados por municipios de la región para favorecer la seguridad de sus vecinos y la prevención de la violencia.



Se trata de las Municipalidades de Olmué, Zapallar, Limache, Cartagena y Algarrobo, las cuales recibirán en conjunto más de 200 millones de pesos para iniciativas situacionales, como instalación de iluminación o cámaras de televigilancia y otras iniciativas como innovación situacional, prevención comunitaria del delito y prevención de la violencia escolar.

En una pequeña ceremonia, los alcaldes de dichas comunas firmaron el convenio entre la Subsecretaría de Prevención del Delito para traspasar en los próximos días los recursos que permitirán iniciar las operaciones y labor asociada a cada proyecto.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública y representante de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Leonardo Olmos, destacó a cada uno de los municipios por su compromiso con la problemática de seguridad y señaló que “se trata de más de 334 millones de pesos que se distribuirán en estas cinco municipalidades y en seis organizaciones sociales y juntas de vecinos, que  fruto de su esfuerzo y dedicación están sacando adelante proyectos de mejoramiento de la seguridad en sus barrios. No es el único camino, porque nuestro Gobierno está empeñado en reducir la delincuencia y la victimización y es por ello que esperamos el 2019 poder dar estas buenas noticias a más municipios en la región”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: