miércoles, 23 de enero de 2019

NO OLVIDE REGISTRAR A SU MASCOTA: PLAZO VENCE EL PRÓXIMO 12 DE FEBRERO




La ley de Tenencia Responsable de Mascotas N°21.020 establece una serie de obligaciones para los dueños de perros y gatos 

La Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, también conocida como “Ley Cholito”, estableció un plazo de 180 días desde su publicación para que los animales de compañía fueran inscritos en el Registro Nacional de Mascotas, periodo que se cumple el próximo 12 de febrero. 

Quienes no acaten esta normativa de la ley N°21.020 se exponen a multas que van desde los $48.000 hasta $1.450.000. 

Para registrar a su mascota, perro o gato tiene dos alternativas, hacerlo de manera presencial en su Municipio. La otra opción es a través de la web (www.registratumascota.cl), siempre que su animalito tenga instalado el microchip, usted posea la Clave Única que entrega el Registro Civil y un documento firmado por un veterinario con los datos de la mascota. 

Esta norma judicial será supervisada por los municipios, la autoridad sanitaria y Carabineros. 

Con la tenencia responsable los dueños de mascotas deben cumplir con los cuidados de sus animales, como su alimentación, daños que pudieran causar a otras personas y mantenerlos dentro de su casa, entre otros factores. 

“Desde ahí en adelante (el 12 de febrero) cualquier inspector, Carabinero o persona que según la ley está autorizado para supervisar, lo puede hacer. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: