jueves, 12 de marzo de 2020

ABREN POSTULACIONES AL FONDO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA 2020




       Desde el 9 de marzo y hasta el miércoles 8 de abril.

Con la incorporación de la nueva tipología de Protección de Espacios Residenciales como principal novedad, la Subsecretaría de Prevención del Delito publicó las bases del Concurso 2020 del Fondo Nacional de Seguridad Pública.

Las postulaciones para esta nueva versión del FNSP se abrieron el lunes 9 de marzo, a través del sitio web www.fnsp.cl, y se extenderán hasta el miércoles 8 de abril a las 23:59 horas. Pueden participar del concurso todos los municipios del país y sus asociaciones, instituciones privadas sin fines de lucro y organizaciones sociales, quienes pueden consultar desde ya los requisitos y criterios que deben cumplir para poder participar.
El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, explicó que “hay dos grandes tipologías, la social y la situacional, que incluyen categorías que van desde la prevención de la violencia o el patrullaje preventivo, hasta la implementación de sistemas de teleprotección, iluminación, alarmas comunitarias y otras asociadas a trabajo preventivo, que son un gran apoyo para la labor que cumplen las organizaciones comunitarias y los municipios.”
Una de las novedades para este año es la incorporación de “Protección de Espacios Residenciales” como nueva tipología. Según explicó Leonardo Olmos, “esta nueva categoría permitirá financiar proyectos relacionados con el mejoramiento de las condiciones de seguridad de espacios comunes de condominios sociales, así como cierres de pasajes, categoría que fue creada por los requerimientos de las organizaciones como una nueva forma de generar espacios más seguros en sus comunidades”.
Desde su primera versión en el año 2010, el FNSP se ha convertido en el mayor concurso público del país para financiar iniciativas para la prevención del delito y la violencia. En total, se han financiado más de 1.000 proyectos en todo Chile, con una inversión que supera los $36 mil millones de pesos.
Sólo en el año 2019 se entregaron recursos para la ejecución de 66 proyectos, que en su conjunto recibieron fondos por más de $ 2.732.000.000. En la región de Valparaíso fueron cinco iniciativas con un monto de $222 millones.

Se agradece la difusión
Coordinación Regional de Seguridad Pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: