lunes, 16 de marzo de 2020

MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO SUSPENDE ATENCIÓN DE PÚBLICO

A partir de este 17 de marzo, habrá turnos éticos hasta las 14.00 horas en el Edificio Consistorial

Con el objetivo de prevenir el contagio del Covid – 19 tanto entre las personas que acuden a realizar trámites hasta las dependencias de la Municipalidad de San Antonio, como también de los funcionarios, el gobierno comunal ha dispuesto suspender por un periodo de 15 días a partir de este 17 de marzo, la atención presencial de público, incluyendo en la biblioteca y el museo.

Las horas agendadas para licencias de conducir serán reprogramadas. En tanto, las sesiones de concejo municipal, se desarrollarán sin público y transmitidos vía streaming.

Los funcionarios municipales trabajarán desde su casa, manteniendo siempre un equipo disponible a través de turnos éticos. De todos modos continúa la web institucional disponible (www.sanantonio.cl), para quienes requieran informaciones o realizar trámites como el pago del Permiso de Circulación.

El alcalde Omar Vera informó esta determinación y cómo se continuará trabajando en el municipio de San Antonio. “En virtud de la fase 4 que ha establecido el gobierno en materia de la propagación del coronavirus, el municipio de San Antonio ha tomado determinadas instrucciones, primero a partir de este 17 de marzo ha resuelto suspender la atención de público en todos sus servicios, como una manera de evitar el contagio hacia los vecinos, como también hacia nuestros funcionarios, por el lapsus de dos semanas”.

A lo que agregó: “Dentro de esta medida se ha dispuesto generar trabajos a través del sistema online para evitar el contagio de este virus. De igual manera se ha dispuesto que se queden en su casa los funcionarios que están resfriados, los que están dentro del grupo de mayor riesgo como los adultos mayores y las funcionarias embarazadas”.

Al mismo tiempo, el edil destacó que los funcionarios que realicen turnos éticos, lo harán con todas las medidas preventivas establecidas. “Los funcionarios que permanecerán haciendo alguna labor, lo harán en turnos éticos con las medidas preventivas correspondientes como lo es con lavado de manos, uso de alcohol gel, mascarillas, con el objetivo de mitigar los riesgos de este contagio”.

Recuerde mantenerse en su casa, no salir si no es de urgencia y evitar estar en lugares frecuentados por mucha gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: