lunes, 8 de marzo de 2010

________________________
¡Gracias Aquialgarrobo!
Están empezando a remover nuestra incrustada inercia tan típica de nosotros y....¡Desde antes del terremoto!....incluso me han empujado a escribirles - no mando "cartas al director" pues pienso que uno lo usa como un desahogo, pero sin ver resultados. Bueno, Uds. me provocaron ahora tendrán que soportar todo lo que he querido decir y por inercia y desconfianza no he hecho. Vi la foto de mi casa pintarrajeada, alguien comento que deberíamos tratar de "salvar los valores". Todos los veranos la usan de pizarrón, nos aburrimos de pintar y re pintar, ahora esperamos que se vayan los visitantes para hacerlo con la esperanza que pase por Semana Santa blanca como una paloma, más contentos aun si es que llega hasta el 18, donde le toca la ya tan olvidada tradición de lavada de cara para celebrar Fiestas Patrias. Pero....esta vez atacaron con furioso marcador negro las viejísimas maderas talladas y eso duele...la pintura es fácil pero desgastar un trabajo de más de un siglo...duele. Respecto a esto estoy convencida de que los valores se enseñan en casa, en la familia y desde que uno abre un ojo al mundo. Pareciera ser que esa es una materia olvidada, los jóvenes - y otros no tanto- no han oído de valores excepto por los valores comerciales...precio coca cola... auto...ropa.. viaje etc. Y por favor no culpemos a los profes ya que ahora ni siquiera enseñan la "obsoleta" Educación Cívica. La Basura. ¿No han notado la diferencia entre Marzo a Diciembre en oposición a Enero y Febrero? Casi diariamente - y muuuuy temprano - camino por la playa con Moro y Jacinta hasta el Yating Original. En los meses de verano es frecuente el encuentro con jóvenes rodeados de botellas de alcohol, vasos plásticos con sus mentes no muy claras...sueño digo yo...que me saludan con un mascullado: "Hola tía, tenis un pucho" Los tarros aceiteros que la Municipalidad pone para la BASURA - están a menos de dos metros - pero son incapaces de poner sus desechos en ellos - la Nana está en la casa preparándoles el desayuno. Hasta el Toño ayuda recogiendo basura poniéndola en los tarros. Para vuestra información el camión con los compañeros recolectores pasan a más tardar a las 7 am. Ni siquiera voy a comentar el regadero de colillas. También quiero discrepar con una amiga. Ella comenta "a pesar de haber roto -quebrado- la barrera de la pobreza"... Lo siento querida como te conozco bien a mi parecer te explicaste mal, la pobreza no tiene nada que ver con la ordinariez, incultura, agresividad, grosería y las otras lindezas que solo vemos en Algarrobo para las vacaciones y que nosotros les permitimos a los visitantes sin chistar. En Algarrobo tenemos una amplia gama profesionales - desde pescadores, artesanos, hasta arquitectos, abogados, médicos - sería re lindo que cada uno intercambie un poco de sus conocimientos para hacer de Algarrobo nuestro nido ideal, y quien sabe, a lo mejor podríamos enseñarles a los visitantes a ser un poco como nosotros. Bueno, me alargué más de la cuenta con la esperanza que NO me pase lo mismo que con Algarrobo 2000, muchos pitos y flautas, un tremendo esfuerzo de algunos para que se desinflara como un globo. Coraje, Energía y mucho Esfuerzo, estoy dispuesta a trabajar.
Un saludo cordial de Marietta Coz
P.S Se me olvidaba proponer organizarnos para un próximo -y ojalá nunca existente - desastre. Fue patético ver la manera de manejar de nuestros valientes automovilistas tratando histéricamente de arrancar del terremoto -con maremoto agregado-por la única vía que de acceso a las salidas del pueblo. vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: