miércoles, 7 de julio de 2010

____________________________
Comentario sobre carta de Sra. Catalina Chacón
Estimados todos, Primero agradecer que alguien se haya dado por aludido de los innumerables reclamos y quejas hacia la gestión municipal, ojalá otros siguieran su ejemplo. Aunque entiendo sus argumentos y encuentro muy loable la lealtad a sus colegas y al Servicio, no los comparto. Si bien es cierto lo que la Sra. Chacón argumenta en referencia al comportamiento de las personas respecto al aseo urbano, esa no es razón para que la Municipalidad se lave las manos, con ese argumento podríamos decir que un carabinero no debe intervenir ante un hecho delictual flagrante porque los involucrados debieran saber cómo comportarse, o que la Municipalidad no debe reponer la señalética de las calles porque si la gente las cuidara no habría necesidad de ello…¡Plop! Las autoridades están para prevenir, fiscalizar, intervenir, resolver y ejecutar respecto de todas las materias que les son propias y para las que fueron elegidas o nombradas, en lo que la ley los ampara y “mandata”, por eso se llaman “autoridades”. Por la misma razón, cualquier persona natural no está facultada para hacerlo porque no tiene “autoridad” sobre esas materias. Espero se entienda esta aclaración en el ánimo de que cada persona haga lo que corresponde a su situación como ciudadano, yo aseo mi calle, pago mis impuestos, trato de no molestar a mis vecinos, etc., pero además tengo el derecho de fiscalizar que “mis” autoridades hagan bien la pega, y tengo el deber de denunciar y exigir cuando no ocurre así. Las autoridades de esta comuna rara vez se molestan en responder a tantos buenos vecinos que se quejan con justa razón y si lo hacen es para justificar lo injustificable, ojalá en el futuro veamos en esta comuna soluciones efectivas y rápidas a tantas cosas que no se hacen por falta de interés o de imaginación, yo personalmente estoy cansada de tanta mediocridad. Atte. los saluda
Patricia Hogge M

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: