jueves, 7 de octubre de 2010

___________________________________
Perros y Alumbrado
Perros vagos Interesante polémica frente al PROBLEMA. Pésimo que “alguien” pueda matar perros que están debidamente manejados por sus dueños RESPONSABLES. El autor debería ser llevado a la Justicia y responder por su delito. Ayer en TV veíamos como nuevamente un “perrito” Pitbull casi mató a un niño pequeño. Un poco tiempo atrás vimos que dos Rotweilers mataron a un anciano que pasaba por la calle. Cito estos casos para situar el tema en su justa dimensión. LOS PERROS QUE NO CUENTAN CON DUEÑOS RESPONSABLES SON UN PELIGRO ENORME. Conducta RERSPONSABLE. a) No tener perros si no se pueden cuidar y atender debidamente. b) Si tiene perro, aténgase a las normas legales. Dentro de su predio, o fuera con trailla; no hay más alternativas. “Mi perrito es santo nunca ha mordido a nadie así que lo suelto para que pueda hacer ejercicios, vagando un rato por las noches”… ¡VECINO ESO ES DELITO!
Descuido y mal trato: regresará mordido, pulguiento y con garrapatas... además de haber agredido a alguien, en la mayoría de los casos. c) La “COMPASION” mal entendida conduce a empeorar el problema. Primero respetemos al ser humano y los espacios que necesita. d) Cuando los perros se adueñan de la calle los lugares se degradan y las propiedades pierden su valor, tanto para residir como económico. La calle no es un canil. En Marzo dejaron una bolsa con dos cachorros dentro de mi jardín. Después de alimentarlos y limpiarlos los llevé a la Comisaría. Allí me indicaron que NO SE PUEDE HACER NADA EN ALGARROBO. Me dieron el teléfono de la Sociedad Protectora de Animales en Llolleo. Al día siguiente viajé a esa ciudad con los cachorros. Dejé la bolsa de alimento y una colaboración “voluntaria” de $30.000.- Espero que Starky y Hoch (los cachorros) hayan sido bien tratados y hoy tengan un dueño RESPONSABLE. Esta anécdota no es generalizable, disponer de $50.000.- y todo el tiempo necesario para salvar a dos cachorritos, largo viaje mediante, es una excepción. Si el dueño de la perrita que parió esos cachorros, hubiera sido responsable (más que sólo tirarlos en mi jardín) los animalitos no debieron haber nacido porque no tenían futuro. En los países más cultos y desarrollados estas inconductas, respecto de las mascotas, son severamente sancionadas y los organismos de control social FUNCIONAN.
No hay perros vagos, no obstante que allí si hay una mascota por cada cuatro habitantes. Felicitaciones a AQUIALGARROBO por su aporte a nuestra Comunidad, Nicolás Fernández Ruiz Contribuyente PD. Espero que alguien se haga cargo del problema del Alumbrado Público, que está siendo generalizado en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: