jueves, 18 de noviembre de 2010

__________________________________
Municipalidad: Mejorar la Forma y Medios de Comunicación
Comienzo señalando que esto no es con un fin de polemizar, ni ser conflictivo, solo es con la finalidad de que se mejoren las instancias de información a la comunidad. Y a la vez manifestar mi disconformidad con lo sucedido.
Esto comienza en vista de lo sucedido el 17 de noviembre al llamar telefónicamente al municipio para saber que es lo que sucede y cuales son las razones del por que aún no se publican las actas de los concejos municipales.
Hasta las 14:00 hrs. se mantenían publicadas hasta el acta 27 correspondiente al día 13 de Septiembre.
Aproximadamente a las 17:15 hrs. se publicaron las actas restantes. Anteriormente he requerido esta información personalmente y se me han indicado las razones, como son por ejemplo el tiempo que requiere transcribir el audio, y todos aquellos procedimientos administrativos.
Pero no es posible que se me indiquen fechas en los cuales se harán públicas y esto no ocurra. Además me pregunto para que dejar pasar el tiempo y no ir publicando en un tiempo prudente cada acta.Referente a este tema, dejaré por escrito mis sugerencias a las mejoras que se pueden realizar a la interfaz de la página web del municipio, para que en ese medio estén publicadas todas aquellas noticias e informaciones, a fin de evitar como en mi caso estar yendo a las oficinas municipales a requerir informaciones varias en las cuales distintos funcionarios(as) derechamente no las saben o como suele ocurrir derivan a otras personas y Dptos. u oficinas.
Por ejemplo SECPLAC podría publicar información relativa, con fechas de ejecución de obras de mejoramiento vial en las rutas F-840 (Camino las Dichas), ruta F-820 (Camino del medio) Av. Carlos Alessandri.
Y así con otras materias de su función.
Lo mismo podría hacer el Dpto. de aseo y ornato, y otros.
El Dpto. de tránsito, es un caso aparte, y a la vez complejo…..
Por cierto aquello informado por la Sra. Chacón en su texto titulado Invitación para todos, donde señala; “de las reuniones del Comité Técnico Municipal, éstas se realizan, todos los Miércoles a las 16.00 hrs.”
Mentira, ya que al consultar debido a lo mismo que les comenté al comienzo, pregunté por estas reuniones, primero se me señalo que es cada 15 días.
Luego a las 15:45 llamé y se me informó que en vista que no hay temas a tratar, ni en pauta esta no se realiza.
Por favor, me pueden señalar como la ciudadanía se va a enterar de lo que realizan si no lo informan.
Me interesa de sobra manera que se pronuncien y señalen abiertamente cuales son los planes de contingencia y soluciones que tienen pensado ejecutar para los meses de enero y febrero en materias como lo es recolección de basura, tránsito, iluminación, seguridad etc, etc.
Atte
Benjamín Venegas Catalán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: