miércoles, 18 de mayo de 2011

________________________________________________
Comunicado Parque Canelo Canelillo
El Sr. Alcalde no está protegiendo los intereses de la comunidad, al querer negociar el Parque Canelo Canelillo existiendo ya dos fallos que confirman su condición de bien público.

El Sr. Alcalde de Algarrobo Jorge Pizarro, está respaldando a la inmobiliaria tomando decisiones en contra de la voluntad de la comunidad.


Está llamando a votar una iniciativa de negociación siendo que ya existen dos fallos a favor (uno en la Corte Civil y otro en la Corte de Apelaciones) que confirman y respaldan el hecho de que, el Parque Canelo Canelillo es efectivamente y lo ha sido desde su donación, un Parque Público abierto a la comunidad, es decir, un bien nacional de uso público, de todos los chilenos.


Actualmente se está esperando el fallo de la Corte Suprema, el cual se ha demorado por una lentitud general de las causas en esta corte.


Por otro lado, el supuesto proyecto inmobiliario para el Parque que estaría apoyando el Sr. Alcalde , contempla prácticamente casi la total destrucción del paisaje, así como el bosque y las laderas del costado sur de la rada Canelo-Canelillo.


Esto se debería supuestamente a un arreglo entre la inmobiliaria y la municipalidad, donde se repartirían el Parque Canelo Canelillo a medias para que cada uno venda su parte.


Han sido casi 12 años de gestiones y trabajo para conseguir que se respeten los derechos de la comunidad a la que se le pretende quitar un bien que se le fue dado, principalmente por las características y valores ambientales y naturales que este sector posee. Y nos encontramos en la fase final de este proceso.


No puede el Sr. Alcalde decir que debido a que no se ha hecho una mantención adecuada en el Parque ( responsabilidad de él mismo) lo va vender, o más bien dicho a regalar.


Mañana a las 9:30 horas El Sr. Alcalde ha llamado a un consejo extraordinario en que pondrá a sus concejales a votación para decidir si piden o no al Consejo de Defensa del Estado, la suspensión del juicio (en la Corte Suprema) por 90 días para realizar posibles acuerdos con la inmobiliaria.


Según nuestro criterio esta votación no debería tener lugar, debido a que es una acción innecesaria, en que la negociación propuesta seria lo mismo que perder el Juicio.


Lo invitamos a visitar el sitio web www.canelocanelillo.cl donde podrá conocer más sobre los valores naturales y ambientales del Parque Canelo Canelillo.


Esperamos contar con el apoyo de nuestra comunidad.


Atte.
Centro Social y Cultural el Canelo
www.canelocanelillo.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: