viernes, 20 de mayo de 2011

__________________________________________________
Conducta del Alcalde
Señor Nuyens

Con respecto a su preocupación por la “oferta” del alcalde referente al Parque Canelo- Canelillo, que mas se le puede pedir, si responsablemente le puedo informar que la conducta del municipio es reiterativa puesto que autorizó la venta de una calle existente, repito autorizó la venta de parte de la Avenida Federico Villaseca, cuestión que demoré tres años para que finalmente la Corte Suprema ordenara su restitución como bien nacional de uso público, cosa que a la fecha el municipio ha sido renuente en cumplir. Debo recordar que esta oferta del municipio costó la destitución del Director de Obras, quien temerariamente adulteró un plano de mi propiedad para ser presentado como prueba judicial por la inmobiliaria de nombre Inmobiliaria Algarrobo Limitada que comercializó la avenida.


Puesta esta ilegalidad en conocimiento del Concejo Municipal, éste, por acuerdo Nº 55 en el año 2009, solicitó unánimemente al alcalde actual, denunciar estos ilícitos al Ministerio Público. Mediante amparo Nº C11-2011 el Consejo para la Transparencia me notificó que el alcalde no efectuó denuncia alguna, incumpliendo lo acordado, incluso con el voto favorable suyo.


Finalmente le puedo informar que según el listado de amparos otorgados por el Consejo para la Transparencia, la alcaldía actual es la que más ha faltado a la probidad a la transparencia en Chile, por lo que el mismo Consejo para la Transparencia mediante amparo Rol C674-10 solicitó a la Contraloría General de la República sumariar al alcalde.


Atte
Boris Colja Sirk
Rut 5.926.156-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: