lunes, 13 de junio de 2011

____________________________________________________________
Canelo y Canelillo : Ovejas y pastores

En las democracias occidentales mas desarrolladas los ciudadanos no actúan como ovejas; Analizan, discuten y se informan de la conducta de sus REPRESENTANTES y cuando no han cumplido con el mandato entregado NO LOS VUELVEN A ELEGIR.


Con esta visión escribió su Teoría del Desalojo el senador RN Andrés Allamand. (Actual Ministro de Defensa): Le fue bien a su sector y con la ayuda del Catapilco MEO, sacó a la Concertación del Gobierno, alianza política que ya parecía una dinastía monárquica inamovible.


Sin embargo nosotros, aquí en nuestro maltrecho Algarrobo, llevamos a lo menos 20 años repitiendo el mismo error. Elegimos y volvemos a elegir a los que han destruido el carácter y personalidad de lugar excepcional que fue nuestro pueblo. Solo cambian los nombres pero cada cuatro años, la disputa se repite entre la UDI y RN y el resultado es el mismo; un Municipio que cae en picada. Una ciudad que se degrada día a día y cientos de algarrobinos que venden sus casas en precios viles, para emigrar a otros lugares costeros que si se han sabido cuidar y conservar, como Santo Domingo, Zapallar, Cachagua, etc .


Ya vienen las Elecciones, después del EVIDENTE MAL COMPORTAMIENTO en el caso Canelo Canelillo, la comunidad debería repudiar a esos “representantes” y sus partidos, sin embargo ya se está preparando el nuevo panorama y se están alineando las mismas fuerzas fácticas, para llevar a las “ovejas” a los mismos corrales por los mismos “pastores”. Propósito; seguir profitando de la destrucción de Algarrobo en beneficio propio.


¿Cómo no vamos a tener algún ciudadano probo e independiente de verdad, que pueda encabezar la urgente recuperación del Municipio y la restitución de la Soberanía democrática a los Algarrobinos de verdad?
Atte,
Reinaldo Larraín Correa
Residente Jubilado


PD: Durante mi ausencia, en el exterior, me mantuve al día gracias a Aquialgarrobo:
Agradecido por esta ventana de libre opinión sin extrañas restricciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: