lunes, 13 de junio de 2011

_________________________________________________
Inquietud Sobre Nuevos Proyectos
Estimados Amigos de AQUIALGARROBO

Agradezco la información que remiten regularmente sobre las novedades de nuestro querido Algarrobo y por vuestro interés en mejorar sus condiciones e instar por su progreso y mantención como BALNEARIO FAMILIAR, alejado de los grandes centros vacacionales que de descanso, relajo y tranquilidad, no tienen nada.

Aprovecho de transmitirles mi inquietud y agradecería si me pueden aportar alguna novedad sobre un tema que estimo inquietante y de interés común.

Soy propietario desde hace 5 años de un Depto. en plena Avda. Alessandri saliendo hacia San Alfonso y por dicha ubicación, soy un testigo privilegiado de los grandes atochamientos vehiculares que se producen en dicha arteria en fines de semana largo y en período de vacaciones de verano, ocasionados por la absoluta falta de alternativas para el desplazamiento de los vehículos que se dirigen hacia San Alfonso del Mar, Algarrobo Norte, Mirasol y otros destinos ubicados al Norte de Algarrobo, o que pretenden ingresar a Algarrobo para luego acceder a la ruta hacia Casablanca y Stgo.

Este Domingo 12 de Junio de 2011 fui a Algarrobo y aproveché de visitar la última Torre de San Alfonso del Mar ( que ya está en un 90% vendida ) y al cotizar un Depto. en dicho recinto, me enteré por los folletos de promoción QUE EXISTE UN NUEVO PROYECTO PARA CONSTRUIR 13 NUEVAS TORRES DE DEPTOS. Y UN CENTRO COMERCIAL DETRAS DEL SUPERMERCADO ALICA...¡¡¡¡

En modo alguno estoy en contra de la construcción de dicho nuevo proyecto y por el contrario, estimo que ello aportará nuevas fuentes de trabajo y progreso para la comuna y Balneario en general y constituiría una prueba más de las ventajas comparativas que cuenta nuestro querido Algarrobo para proyectos turísticos de buen nivel. ( De hecho, lo que se construye se vende )

Sin embargo, no puedo dejar de expresar mi inquietud por los mayores problemas de congestionamiento y saturación vial que dicho nuevo proyecto podría agregar a la ya delicada situación que enfrentamos sobre la materia. La última Torre de San Alfonso del Mar incorporará a contar del verano 2012 mas de 100 nuevos Deptos. y los consiguientes 100 o 200 vehículos más de sus propietarios y/o visitas que necesariamente deberán desplazarse por la única alternativa vial existente y si a ello le agregamos de aquí a unos 2 ó 3 años más 13 nuevas Torres con 100 Deptos. cada una en promedio, tendremos más de MIL DEPTOS. NUEVOS Y DOS MIL NUEVOS VEHICULOS INTENTANDO ENTRAR Y SALIR DE ALGARROBO POR UNA UNICA Y EXCLUSIVA VIA DE 2 PISTAS Y CON TRANSITO EN AMBOS SENTIDOS, ESTO ES, AVENIDA ALESSANDRI...¡¡¡¡¡.

Por ello, me pregunto y con razonable temor :

1.-EXISTE ALGUN PLAN ALTERNATIVO DE TRAFICO VEHICULAR EN LA ZONA NORTE DE ALGARROBO Y QUE PERMITA SOLUCIONAR O A LO MENOS, ATENUAR LOS GRAVES PROBLEMAS DE SATURACION Y CONGESTION VIAL EXISTENTES ?

2.-QUE HAY DE EFECTIVO QUE EXISTIRIA UN PROYECTO DE CREAR UNA NUEVA VIA A CONTINUACION DEL PUENTE DE ACCESO NORTE A ALGARROBO QUE EN LINEA RECTA Y SUBIENDO EL CERRO, VAYA A DAR DIRECTAMENTE AL CAMINO AGUAS MARINAS Y LUEGO, VIRANDO HACIA LA IZQUIERDA, SE CONTINUE HACIA CASABLANCA Y SANTIAGO, SIN NECESIDAD DE INGRESAR A ALGARROBO..?

3.-LOS NUEVOS PROYECTOS INMOBILIARIOS TANTO EN SAN ALFONSO Y FRENTE A SAN ALFONSO Y AL PARECER, EN PARQUE EL CANELO, CONTEMPLARAN APORTES EN ORDEN A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS VIALES YA EXISTENTES Y LOS MAYORES PROBLEMAS QUE TALES PROYECTOS GENERARAN..?

4.- LA DIRECCION DE OBRAS DE LA I.M. DE ALGARROBO ESTARA ATENTA Y EXIGIENDO UNA CONTRIBUCION DE LAS INMOBILIARIAS EN DICHO SENTIDO, COMO LO HACEN OTROS MUNICIPIOS Y AUTORIDADES EN EL RESTO DEL PAIS, COMO POR EJ. EN EL CASO EMBLEMATICO DE STGO. COMO EL COSTANERA CENTER..?

Agradeciendo vuestra atención, les saluda atte.
RAUL LLANOS IBAÑEZ
ABOGADO
Algarrobino de Corazón
6390490 - 09 2196114

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: