viernes, 10 de junio de 2011

_________________________________________________
Esto - Colmo
Algarrobinos no estamos en la capital de Suecia Estocolmo, pero sí, ESTO ES EL COLMO.

Es de popular conocimiento que la secretaria municipal de Algarrobo fue destituida a raíz de un sumario efectuado al interior del municipio por haber actuado como ministro de fe certificando como reales situaciones inexistentes, faltando así gravemente a la probidad.
De ser efectivo, como lo indica la sana regla de urbanidad, la funcionaria debiera estar automáticamente suspendida de sus funciones
Con real estupor comprobamos que la secretaria municipal en cuestión se encontraba en su cargo frente al Concejo Municipal en sesión celebrada el día lunes 6 de junio, sin objeción alguna de las autoridades presentes.
Abono además que la secretaria municipal como ministro de fe, no certificó lo que se le pidió mediante ingreso folio 033 Nº 431 de fecha 7 marzo de 2011, certificando ambigüedades en contradicción a lo derechamente solicitado.
Debo informar además que la mencionada secretaria municipal también está a cargo de la oficina para la transparencia y que a la fecha, tan solo en 11 meses se han otorgado 16 amparos en contra del municipio de Algarrobo por faltar a la probidad a la transparencia, siendo este municipio el más reñido con la transparencia en Chile.
Es impresentable que un funcionario y expresamente un ministro de fe que está fuertemente cuestionado, su superior jerárquico lo mantenga accionando de la misma forma, despertando así una lógica suspicacia, que esta situación podría ser un tongo o que la funcionaria conoce muchas otras cosas.
Autoridades algarrobinas, respetuosamente les invito a limpiar la tan alicaída imagen del municipio de Algarrobo; “Algarrobo no se merece esto”.

Boris Colja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: