_____________________________________________________
¿Qué ha pasado con el interesante Proyecto en Zona Típica de Algarrobo?
(publicado 12 de abril de 2010 en http://www.aquialgarrobo.cl/ )
Hace un año atrás, pudimos ver esta foto que no necesita ni título ni comentario, con la cual se anunciaba la siguiente noticia:“La conocida casa “amarilla “ al costado de la Casa de la Cultura y frente al Banco de Chile, es objeto de un interesante proyecto de restauración. El inmueble, que en una época fuera Hotel ofreciendo baños calientes de mar, hoy se encuentra siendo estudiado para su reconstrucción original sujeto a la aprobación de la oficina de Monumentos Nacionales. Esta importante obra contribuirá a preservar la Zona Típica de Algarrobo, unas pocas cuadras de la Av. Carlos Alessandri entre la playa de Las Cadenas y la subida a Aguas Marinas. El cuidado del patrimonio arquitectónico de nuestra comuna genera en parte la identidad de Algarrobo y al ser destruido o alterado sufre un proceso irreversible con la irremediable pérdida de valores culturales. La recuperación de esta edificación en su estilo original será sin duda un aporte a la Comuna”.
Hoy sigue igual y es en nuestra Avenida principal una vergüenza, un espacio para basura en plena calle, de servicio “higiénico” a plena luz del día y además un peligro para los peatones. En el verano recién pasado, fue lamentable presenciar -a veces- a turistas extranjeros que le sacaban foto seguramente como ejemplo de nuestra incultura, subdesarrollo y pobreza.
“PROA” solicita a quien o quienes puedan proporcionar información a través de este espacio abierto, incluyendo al Municipio, para saber quién o qué sociedad es la propietaria de este inmueble ubicado en la zona típica de Algarrobo y, asimismo, dar cuenta pública de qué ha pasado con el Proyecto. Creemos que una forma de empezar a avanzar en el levantamiento de Algarrobo, es ocupándonos de casos emblemáticos como éste.
“PROA” PRO DESARROLLO COMUNAL DE ALGARROBO
Corporación Privada sin fines de lucro, en formación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.