sábado, 11 de junio de 2011

___________________________________________________
¡BIENVENIDA! BRIGADA CONTEMPORÁNEA PACIFISTA

PROA”. PRO DESARROLLO COMUNAL DE ALGARROBO felicita a la naciente agrupación ciudadana juvenil denominada “Brigada Ablutista” que, entre otros conceptos expresa lo siguiente y que deseamos destacar por cuento coincide con nuestra visión:
1. Que en Algarrobo ha existido una falta de ideas progresistas que velen por el bien común, y que los algarrobinos se han dejado llevar mucho por sus intereses personales.
2. Es un llamado de la juventud para comenzar en Algarrobo una nueva etapa de cambios de todo lo negativo que se ha visto siempre. Lo mismo una y otra vez, lo que la comunidad de Algarrobo tiene pleno convencimiento.
3. Es una invitación a pensar más allá del solo bienestar propio, y ponerse en el lugar de toda la ciudadanía, dejando atrás la clásica política partidista, elitista de las cúpulas de siempre que monopolizan el poder, y permitir así -en adelante- el desarrollo de Algarrobo en una gestión comunal de democracia representativa y participativa.
4. Es una convocación a abrir un espacio ciudadano a la expresión de la juventud con buenas ideas e intenciones que puedan hacer aportes efectivos al progreso del gobierno local.

Para PROA es un hecho muy esperanzador encontrar en nuestro camino a esta naciente agrupación de jóvenes en nuestra búsqueda del desarrollo de Algarrobo y de una tan anhelada mejor calidad de vida y de oportunidades para todos los algarrobinos, sin discriminación ni exclusiones, uniéndonos en ese fin común en forma transversal y dejando a un lado las divisiones de la política-partidista en la suerte de la Comuna.
Constituye hoy un hecho grave e inquietante, tal como lo señalan los jóvenes, el sostenido deterioro que arrastra la Comuna sin que se vislumbren acciones concretas para iniciar un proceso coordinado destinado a revertir este deterioro. Reiteramos hoy que lo que buscamos es romper el círculo de la tradicional postura de una crítica negativa por una actitud pro-participativa en la búsqueda de soluciones integrales y de largo alcance. Falta una real toma de conciencia ciudadana sobre el rol proactivo que debemos asumir. Todos tenemos mucho por hacer dentro de este nuevo escenario. Debemos y podemos hacer algo por Algarrobo. Nadie está demás. Todos tenemos el derecho de ser escuchados. Anhelamos quebrar las divisiones y rescatar lo que nos une.
Jóvenes de la “Brigada Ablutista” bienvenidos a este caminar en pro de Algarrobo. Cuenten desde ya con nuestro reconocimiento y quedamos a la espera de poder reunirnos con ustedes para conocernos y conversar sobre aquello que nos une: el destino de Algarrobo.

por “PROA” PRO DESARROLLO COMUNAL DE ALGARROBO
Corporación Privada sin fines de lucro, en formación

Patricio Gómez Bahamonde
Celular 09 218 1892
proa.algarrobo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: