viernes, 17 de junio de 2011

_________________________________
¡QUE VERGÜENZA!

En virtud a que en sesión del Honorable Concejo Municipal celebrada el día 16 de agosto de 2010, mediante Acuerdo N° 52 se aprobó “iniciar las acciones administrativas correspondientes para determinar a los responsables, ya sea funcionarios, alcaldes y concejales, responsable del deterioro patrimonial en que se encuentra actualmente el municipio de algarrobo”, mediante ingreso Folio N° de fecha 31 de mayo de 2011 solicité al señor Alcalde me informara qué acciones se iniciaron, el resultado de estas, copia de sumarios instruidos, etc., en fin todo lo concerniente al cumplimiento del acuerdo del Honorable Concejo Municipal N° 52 de fecha 16 de agosto de 2010.

A un documento que ingresé por conducto regular, que tiene como ingreso el folio 061 y N°792 del año 2011, el señor alcalde me entrega una simple misiva, sin que esta quede registrada oficialmente, en consecuencia no salió de esa corporación por conducto regular.


Como repuesta el señor alcalde me comunica que “La inexistencia de documentos, formato o soporte, que den cuenta de haberse efectuado acciones administrativas correspondientes para determinar a los responsables ya sea funcionarios alcaldes y concejales, responsable del deterioro patrimonial en que se encuentra actualmente la Municipalidad de Algarrobo”, agregando "que es necesario que la información exista, presupuesto que en este caso no se cumple. Por lo que no puedo hacer entrega información que no existe”.


Nuevamente el alcalde no cumple un acuerdo de Concejo Municipal, en este caso investigar las responsabilidades de alcaldes y funcionarios que causaron el deterioro patrimonial del municipio.


Al respecto debo comentar que el municipio se vió obligado a cancelar una suma cercana a los cincuenta millones de pesos como indemnización por haber negado arbitrariamente una patente comercial al conocido y difunto Tio Giovanni, negación de patente comercial que se efectuó en el período anterior del actual alcalde don Jorge Pizarro. La ley indica que todo acto arbitrario cometido por un funcionario público y que cause un deterioro patrimonial, el municipio está obligado en revertir en contra de dicho funcionario, cosa que en la especie no ha ocurrido.


Algarrobinos es impresentable que quien conduce el municipio sea una persona que no cumple con los acuerdos del H. Concejo Municipal tendientes a aclarar falsificaciones cometidas en el interior del municipio y certificadas como válidas con el estampo del timbre de la secretaria municipal y faltas a la probidad; responsabilidades del deterioro patrimonial municipal; que no administra correctamente los bienes de uso público; que no haya denunciado a los tribunales a una inmobiliaria que vendió una calle de la comuna y que además sea incapaz de establecer un programa de desarrollo comunal.


“ALGARROBO NO SE MERECE ESTO”
Boris Colja S.


Acompaño misiva de respuesta del señor Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: