viernes, 16 de septiembre de 2011

_______________________________
RECHAZO DEL CONCEJAL YAÑEZ A SUSPENSION DEL JUICIO PARA NEGOCIAR EL PARQUE EL CANELO-CANELILLO

“PROA” lamenta su error al individualizar al Concejal Yáñez y no al señor Fuentes como uno de los que aprobaron la suspensión del juicio ante la Corte Suprema de la Sucesión Alessandri en contra de la Municipalidad y Fisco por el dominio del Parque El Canelo-Canelilo. Resumimos la que afirmó el Concejal Yáñez al rechazar la propuesta  en el Concejo Extraordinario (19.05.2011):

Deseo preguntar a los Concejales si tienen conciencia  de las consecuencias que va a tener para el futuro este acuerdo.  Es un proceso largo donde se ha defendido por mucho tiempo para que el Parque sea un bien nacional de uso público y no pase a manos de privados. No podemos eludir que en el Parque no hemos hecho nada, pero también ha habido responsabilidad de las personas que han estado a la cabeza de la Municipalidad. Hoy, en la cartera de proyectos de la Municipalidad no encontramos ninguna iniciativa por el Parque.  Si nosotros fuésemos más visionarios podríamos ver el Parque como un icono turístico y de desarrollo.

¿Porqué tanto interés en suspenderlo cuando sabemos que el Concejo de Defensa del Estado ha ganado en dos instancias a un privado que dice que el Parque es de él?  ¿Porqué hacerlo cuando vemos que todo el proceso judicial es normal y beneficioso para toda la comunidad?  ¿Porqué no dejamos que el procesa culmine como debe ser?  El Parque es un bien nacional de uso público. No sé cuál es la idea acá en el Concejo o de parte del Concejo y del Alcalde de ponerse en cierta forma de parte de la Inmobiliaria.

Debemos tener  mucho cuidado con la aprobación de hoy, nos puede afectar demasiado en el futuro. Se peleó mucho para que el Concejo de Defensa del Estado se hiciera parte de este proceso, no la Municipalidad, porque ya habría perdido El Parque. Hago un llamado a los Concejales no al Alcalde porque ya sé su posición, para que lo analicen bien. Es un proceso que se está desarrollando de buena forma y el Estado tiene todas las herramientas para poder ganar este juicio final. Nosotros no intervengamos a través de un acuerdo.  Si se toma nos va a afectar negativamente dentro del proceso. Mi votación es de rechazo. Para esto estamos nosotros acá y por eso nos eligió la gente.










“PROA” Pro Desarrollo Comunal de Algarrobo
Boreal 1101 Aquilón. Algarrobo. 09 218 1892
proa.algarrobo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: