domingo, 4 de septiembre de 2011

_______________________

SE DIJO, SE RESOLVIÓ, SE ARGUMENTO, SE DENUNCIÓ….
PROA publica periódicamente breves párrafos de declaraciones y/o resoluciones, que considera pueden ser interés para el conocimiento general de los Algarrobinos en un proceso de información y transparencia. ¡Para opinar hay que estar informados y, también,  para no “botar” el voto y votar acertadamente, con mayor razón!

En Sesión Nº 23 del 16.08.2010 del Concejo Municipal y a raíz de un cuestionamiento del concejal Hipólito Aravena relacionado con la falta de investigaciones y/o sumarios respecto de las responsabilidades de funcionarios cuyos actos u omisiones han significado importantes pérdidas al patrimonio Municipal, el Alcalde Luis Pizarro manifestó: “No se han hecho. Sin embargo, agrega que después de todo lo que ha pasado, quiere solicitar en mérito de lo propuesto por el Concejal, un acuerdo del Concejo para que el Departamento Jurídico determine a quien o quienes resulten responsable de este deterioro económico del Municipio. Aclaró que en ello se incluya a Alcaldes, Funcionarios y Concejales. Sometido a votación, y solo con la abstención del Concejal Manuel Catalán, se aprobó bajo el Acuerdo Nº 52.

Ha pasado un año, tiempo más que suficiente, para que se haga público la materialización y resultados de ese Acuerdo. La transparencia es ineludible.

Patricio Gómez - Raúl Labarca - Juan Carlos Torrealba
“PROA” Pro Desarrollo Comunal de Algarrobo
Boreal 1101 Aquilón.
proa.algarrobo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: