lunes, 28 de noviembre de 2011

_______________________________


LA ESPERANZA v/s LA MEDIOCRIDAD

Una de las cosas que más me preocupa en esta vida es la “mediocridad” y pasa a angustiarme cuando uno se acostumbra a ella. Eso ocurre en muchas de nuestras actividades que tienden a cumplir con un mínimo. Sin duda, ha pasado históricamente, entre otras, con la guerra de Secesión en los Estados Unidos para abolir la esclavitud (La mayoría de los esclavos se habían acostumbrado a una situación de mediocridad y de injusticia).
Como los candidatos son siempre los mismos y sólo logran un mínimo, temo que lo anterior, de alguna manera se presenta en nuestra comuna de Algarrobo, en el cual no encuentro  intervención imparcial que esté de acuerdo con lo logrado por nuestras autoridades. Se enumeran sus problemas, se plantean soluciones, pero sin embargo nada hacemos para cambiar verdaderamente esta situación. Son ejemplares excepciones PROA, AcctA y otros, pero la mayoría continúa en la “mediocridad”.
En esa “mayoría” me permito incluir en primer lugar a los partidos políticos, a mi persona, a los nacidos y criados en Algarrobo, pero en especial a los “foráneos” de los fines de semana y futuros residentes.
Estos últimos son los llamados a mantener la Esperanza, con algunas acciones prioritarias:
1.     Cambiar a Algarrobo su voto y su presencia para lograr nuevas autoridades comunales, con profesionales del  más alto nivel para que nuestra comuna no sea un centro permanente de entrenamiento, de capacitación  o de experimentación. (Votar es elegir y elegir es votar). 
Algarrobo, es un diamante en bruto, lleno de fortaleza y oportunidades para hacer cosas extraordinarias. En un Chile competitivo, será en especial el liderazgo del profesionalismo,  el que podrá moldear el futuro de Algarrobo a través de la adjudicación de nuevos fondos y de nuevos proyectos, con recursos que el Gobierno Central tiene en abundancia.
2.     Demostrar un empoderamiento con las cúpulas políticas para que realmente se preocupen por las autoridades de nuestra Comuna y nos ayuden a salir de la ineficiencia y de la pobreza presupuestaria.
3.     Considerar que todos son necesarios, por lo tanto deben hacerse querer con los lugareños en torno a un bien común, dejando de lado cualquiera diferencia y ambiciones personales.
4.     Asistir a Concejos Municipales y participar en organizaciones comunales y en medios de comunicación, (Radio, aquialgarrobo, diario el Líder, etc.).
5.     Pagar la patente de su automóvil en la Comuna y analizar las consecuencias del libre estacionamiento en nuestras playas.
6.     Preparar su radicación permanente en esta Comuna como adulto mayor. Se requiere, entre otros, mayor seguridad, un mejor CESFAM, mejores centro de urgencia, caminos y servicios. Recuerde que nuestra región tiene la segunda más alta densidad de población de Adulto Mayor del país.

Chelito, quien vive más de 5 años en Algarrobo, los saluda y les recuerda:
“Con la esperanza venceremos la mediocridad, con la paz lograremos la libertad y con el amor llegaremos a la eternidad”
Sergio Caro Gálvez     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: