_______________________
Con mucha alegría nos hemos informado que está próxima a salir al aire la nueva radio de Algarrobo 107.9 FM bajo la dirección de la “Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Algarrobo” en remplazo de la radio anterior cuya frecuencia estaba concedida a la I. Municipalidad de Algarrobo y que se perdió por no haber solicitado el Municipio su renovación dentro del plazo legal (negligencia inexcusable y muestra de mala gestión).
Siendo una radio comunitaria debe tener una dirección totalmente objetiva, transversal y ajena a la política partidista. En tal sentido, sus dirigentes y representantes, como también, los concejales actuales y los que se repostulan a continuar como concejales o a alcalde, deben tener un extremo cuidado a proteger esa orientación. Es del caso, que en la actual campaña política de Renovación Nacional del concejal Luis Núñez a la alcaldía y de repostulación de los concejales Fernando Gómez (DC que trabaja para la campaña del señor Núñez) y del ex-PRI, ahora RN, Manuel Catalán, hacen publica aparición junto a los representantes de la nueva radio comunitaria en una celebración de éxito del “equipo”.
El candidato a alcalde exhibe un letrero y otro concejal, que en el Municipio se opuso a entregar la frecuencia a la Unión Comunal, muestra orgulloso el signo de la victoria. ¡Qué triste espectáculo!
Solicito que esa foto sea retirada del sitio internet del candidato Núñez, y que los directivos de la nueva Radio den una explicación o aclaración y eviten a futuro prestarse para estos montajes públicos de propaganda política. El señor Núñez, Gómez y Catalán, debiesen ponerse rojos de vergüenza.
Verónica Carrasco