_______________
Pongámonos Serios
El mes pasado molestó a muchos el proceder del candidato UDI (¿independiente?) a alcalde del señor Gálvez al mezclar en un proceso electoral de carácter local a un señor que no tiene nada que ver con las elecciones municipales en Algarrobo. Me refiero a la gigantografía de su persona junto al ministro de obras públicas que se candidatea a la presidencia del país, el señor Goldborng. Hizo caso omiso y persistió con esa foto. Aún está a la vista y paciencia de todos. No sería raro entonces que nos empiece a llenar con fotos de la diputada UDI señora Hoffman y del ministro UDI Longueira siempre que éste no siga bajando en las encuestas nacionales. PERO estamos simplemente en la elección de nuestro alcalde local, en lo que nada tienen que ver los otros señores no obstante ser exitosas figuras de la política nacional. Concuerdo con el insistente llamado de don Alejandro Santis, el candidato oficial de la Alianza que fue bajado por la politiquería local, que dice, es hora de “ponernos serios”.El mal ejemplo ha sido seguido por la candidata UDI a concejal señora Bolados con gigantografía junto a la citada diputada y del ministro-candidato antes nombrado. Es hora de que paren a tiempo esta inundación de propaganda que no aporta absolutamente nada a la ciudadanía salvo a inducir directamente para votar por ellos (¿está permitido por la ley?) por ser parte de un partido (UDI) de gobierno.
Ahora, el candidato Gálvez está mezclando el deporte con la política organizando un campeonato de “Baby Futbol – El Deporte de los Algarobinos” según se lee más abajo en su publicitado anuncio, que incluye como noticia, una entrevista (¿?). Si quiere ser filántropo del deporte, hágalo en forma anónima. Deje al deporte al margen de la campaña electoral. Estamos entrando a una banalización en un proceso eleccionario que debemos cuidar por el bien de nuestra democracia. En un país en que se ha omitido la educación cívica, estos malos ejemplos son elementos negativos de orientación para la juventud que se incorpora a la vida de participación democrática.
En su noticia se cita a un dirigente deportivo. Parece inconveniente o impropio que el Presidente de la Asociación de Fútbol de Algarrobo mezcle su cargo en una campaña de elección política. Debe hacerlo a título personal.
Roberto Muñoz