viernes, 21 de septiembre de 2012

_________________________

Hechos y no Opiniones
Hace unos días el lector Juan Gonzalez escribió:
“Un tercer candidato promete llegar a Algarrobo como salvador, pero no lo hemos visto en acciones de defensa y protección del interés de Algarrobo. Al menos, sería cierto si declarase que no ha hecho nada y por eso se postula para hacerlo, pero debe acreditar una trayectoria exitosa de gestión municipal o empresarial”.

Juan Gonzalez no sabe lo que pasa en Algarrobo. No se ha informado respecto de la historia reciente de la comuna.  Paso a entregar a Señor Gonzalez  información  respecto de  hechos (no son opiniones). Esta información puede servir además a lectores que se interesen por la comuna de verdad y más allá de escribir cartas quejumbrosas a AQUIALGARROBO
BORIS COLJA  comenzó a canalizar su interés por el servicio público como concejal  de la comuna de de Las Condes y miembro de la Comisión de Vivienda y Urbanismo. En forma paralela fue Director de la Cámara Nacional de Comercio y  promotor en la creación de la Fiscalía Antidelincuencia de esa Cámara. A la vez fue  Director del Colegio Gabriel González Videla de Ñuñoa.
Hace más de 27 años Boris llegó a Algarrobo y desde al año 2006  ha asistido a  casi todos  los concejos municipales, consiguiendo como resultado, con grandes costos personales, varios logros dentro de los que destacan:
• Fiscalización a la Dirección de Obras y sumario al Director de Obras.
• Sumarios a Alcaldes.
• Consolidación de la página web del municipio “Transparencia Activa “.
• Restitución de la calle Av. Federico Villaseca como bien nacional de uso público.
• Colaboración en conservar el Parque Canelo Canelillo como bien comunal.
• Obtención a la fecha de al menos 25 amparos para la transparencia en contra del
Alcalde por faltas a la probidad de transparencia.
• Promotor para la creación de la oficina para la transparencia municipal logrando la apertura del municipio a la comunidad entregando la información solicitada.
• Defensor de la continuidad del camino El Cañadón.


ANALÍA VIDAL fue Directora de Desarrollo Comunitario de Algarrobo (DIDECO) por más de cuatro años, siendo despedida de su puesto a los pocos días de la llegada del Alcalde actual “por falta de presupuesto municipal.” Analía fue en aquel entonces una de solamente cinco profesionales con título universitario en la Municipalidad.
Sin embargo al poco tiempo llegó otro DIDECO y desde esa fecha han desfilado por el municipio 4 personas en ese cargo. A los pocos días Analía encontró trabajo en la Oficina de la Vivienda  de la Municipalidad de San Antonio y ha sido ascendida rápidamente por su excelente trabajo profesional, estando a cargo de todo el proceso de reconstrucción después del terremoto de 27F. Analía participó valientemente en el año 2011 para defender el “Parque Canelo”, logrando que la comunidad algarrobina se manifestara para exigirle a las actuales autoridades que Algarrobo no se vende. 

HIPÓLITO ARAVENA ha defendido los intereses de todos los algarrobinos con éxito y asumiendo grandes costos personales.  Después de lograr la destitución de un Director de Obras y de un Alcalde por abandono de deberes mediante procesos legales engorrosos financiados principalmente de su propio bolsillo, Hipólito fue destituido por obra de los concejales  Manuel Catalán  y Fernando Gómez. Estos son los mismos concejales que figuran en una foto reciente celebrando la nueva radio de Algarrobo, confiados en que los algarrobinos al igual que Juan Gonzalez no sabrán que fue por dejación del mismo Concejo que ellos integran que se perdió la concesión. Parece ser que además estos candidatos son indigentes. No hemos visto ninguna explicación de este vergonzoso hecho.

Tanto Boris como Analía  han demostrado ampliamente y a gran costo personal, tanto sicológico, económico, profesional, y social  su dedicación  a los intereses de todos nosotros los algarrobinos. 

La desarticulación de la vida de Hipólito como resultado de su trabajo por Algarrobo ha sido notoria. Hipólito ha sido impedido de postular en octubre por las razones que él mismo ha informado por este medio. La ausencia de Hipólito en la elección de octubre  es un hecho repudiable de los concejales responsables y es una enorme lástima para nosotros los algarrobinos.

Dada la información aquí entregada, que no son planes, ni son opiniones sino que son hechos, invito a Señor Gonzalez y a todos a informarse y a no insistir que sea difícil decidir por quien votar.

Peter Kennedy

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: