viernes, 21 de septiembre de 2012

_________________________

Para Analizar Muy Seriamente
Lo que expone Hipólito Aravena en su declaración pública y que María Isabel Fuenzalida ha aplaudido y apoyado, me parece de vital importancia para que los algarrobinos de residencia permanente como los que tienen en Algarrobo su segunda vivienda tomen conciencia de la existencia de una mafia que tiene atrapado a Algarrobo a su entera voluntad, sumiéndola en una decadencia que no se merece. Cartagena, El Tabo y El Quisco nos superan en progreso y proyectos. 

Ha llegado la oportunidad tan anhelada de salir adelante con el surgimiento de un potente movimiento ciudadano independiente, que dejando a un lado la eterna disputa del botín de los cabecillas locales y profesionales de la política, está uniendo las voluntades de lo algarrobinos bajo un programa de trabajo profesional y con ejecutores capacitados, saliéndose así de la mediocridad que hemos tenido que soportar bajo la disyuntiva de sufragar por el menos malo. El apoyo del señor Aravena (de gran representatividad del sentir de Algarrobo) a la agrupación Algarrobo Primero y a su candidato a alcalde Boris Colja y al candidato a concejal Patricio Gómez abre la esperanza de trabajar unidos en un futuro mejor con personas nuevas, ideas nuevas, con metas de mediano y largo plazo de un proyecto de desarrollo comunal que no han podido abordar los anteriores alcaldes.

En este escenario hay un invitado de piedra. El candidato de la Concertación que ha llegado de paso para estas elecciones sin posibilidad de éxito. Con ello, su intromisión en la disputa eleccionaria local solamente favorece a los dos candidatos del continuismo que son los señores Gálvez y Núñez (más de lo mismo). Ya tuvimos el caso de la anterior candidata de la Concertación a la alcaldía de Mariela Valdés. Llegó a Algarrobo de paso, hizo un gran despliegue propagandista, pero solo sacó el 20% de los votos, perdió estrepitosamente y se fue. Si el señor Celedón cree que puede ganar y no está haciéndole el juego a los candidatos cobijados bajo la vestimenta de la UDI y RN (aunque se declaren independientes renegando sus reales militancias), sugiero que entonces haga un juramento notarial publico que si pierde se quedará a vivir por lo menos, hasta la próxima elección. No queremos más, aves de paso.

Una solicitud muy especial a los lectores de aquialgarrobo propietarios de la segunda vivienda y que están inscritos en Algarrobo: por favor no voten por los mismos de siempre bastándole saber que son del partido de sus simpatías. Infórmense de su preparación, capacidad, trayectoria y del programan que postulan. Dese un tiempo de evaluar la opción de cambio de los auténticos independientes señores Boris Colja y Patricio Gómez. 

María José Vargas

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: