lunes, 15 de julio de 2013

Observación a la declaración del Sr. Alcalde

A mi entender  su  oratoria no corresponde al cargo de Alcalde,  como tampoco al de un vecino de Algarrobo, lo que es entendible ya que Ud. no reside en esta comuna;  pero sí es cierto que logró un abultada votación nunca antes vista en Algarrobo, pero también es cierto que jamás se vio un derroche de dinero como Ud. lo hizo en esta campaña, como tampoco jamás se denostó como Ud. lo hizo.
Para criticar hay que hacerlo con base,  respeto y no al voleo, haber si le apunta a algo, en lo que respecta a mi,  desde años que colaboro con la comunidad a pesar que en el municipio se hayan ejercido diversas y diabólicas prácticas en mi contra como a Ud. le consta, ya que se me han denegado patentes legalmente solicitadas, se me ha anulado permiso de edificación legalmente obtenido, se ha falsificado permisos de edificación para engañar a la justicia, se ha eliminado y vendido la calle avenida Federico Villaseca  que llega a mi propiedad, se ha falsificado por parte de la DOM planos de mi propiedad para ser usados como prueba ante la justicia, se han certificado como auténticos documentos falsos, se ha autorizado permiso de loteo ilegales  sobre mi propiedad a inmobiliaria coludidas con el DOM, entre otros,  pero,  pese a  la contumaz conducta del municipio, he actuado en beneficio de la comunidad  recuperando la calle avenida Federico Villaseca al uso de bien nacional de uso público, en contra de la voluntad del municipio, he impedido que el sector comunitario de Bosques de Algarrobo  se lotee por particulares  consiguiendo además que éste fuera inscrito como bien municipal, he colaborado con la recuperación del parque Canelo Canelillo como BNUP entre otros, todo esto a expensas mías, al igual como lo han hecho muchos vecinos.
Es cierto que he reclamado mucho pero también es cierto que siempre lo he hecho respetuosamente sin enlodar a nadie y que gracias a estos reclamos se han aclarado obscuridades en el proceso administrativo del municipio, logrando con mis reclamos además  que se instalara la oficina de transparencia en el municipio.

En lo que concierne a la transparencia le agradezco que haya reconocido  públicamente que gracias a mi reclamo de falta de transparencia en su administración, haya contratado a una funcionaria para mejorar la transparencia, es decir, antes de mis reclamo no había intención de transparencia
También es sano  comunicar a la comunidad que gracias a mis requerimientos Ud. debió cumplir con realizar su declaración de intereses, aunque en forma extemporánea; para ser correcto hay que cumplir cabalmente con la ley.
Es cierto que en 6 meses no se pueden concretar grandes proyectos, pero si se puede avanzar mucho,  si estos existieran.
La realidad de las propiedades es que en décadas anteriores se construían  y vendían sobre las 5000 UF pero hoy en día la media que se construye y vende oscila en las 3000 UF lo que indica que la plusvalía de Algarrobo no avanza. ¿Esto no es bajar de nivel?
Finalmente y de acuerdo a lo expuesto le reitero mis agradecimientos en que reconozca que gracias a mis reclamos  se preocupará de la transparencia municipal y es por eso que me ofrezco a continuar en mi labor de fiscalizar las deficiencias administrativas con el solo afán de repetir en conseguir un mejor convivir e igualdad para los algarrobinos.
Como muestra, le solicito que aclare sobre la publicidad de inmobiliarias existente en los postes eléctricos de la  comuna.
De acuerdo al Oficio Circular N°8482 de fecha 30/08/2012- de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, las redes de distribución de energía eléctrica no pueden ser utilizadas para otros fines diferentes a los reconocidos por el marco regulatorio vigente.
Me cuestiono por la existencia de estos.

Atentamente
 Boris Colja Sirk
Vecino iluminado colaborador y residente en Algarrobo
Con residencia en calle Av. Federico Villaseca s/n, Algarrobo

Algarrobo Primero
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: