martes, 23 de julio de 2013

REUNIÓN MINVU PLAN URBANO ESTRATÉGICO


El jueves se realizó en el Salón del Honorable Concejo Municipal una reunión con representantes del MINVU que está realizando en la comuna el  Plan Urbano Estratégico, iniciativa que ya ha beneficiado a otras ciudades del país y que lleva unos meses de trabajo en Algarrobo, donde ya se han desarrollado talleres con la comunidad y los jefes de Departamentos Municipales.
Los Planes Urbanos Estratégicos tienen como objetivo prioritario generar procesos de transformación urbana en diversas localidades para lo cual se genera una reflexión estratégica de la ciudad y se define una cartera de proyectos consistente con esa visión estratégica. De esta cartera, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo compromete financiamiento para la ejecución de un proyecto detonante en cada localidad con una inversión aproximada de 700 millones de pesos.
En base a 10 grandes proyectos que buscan intervenir espacios públicos comunales, se evaluó aquel que es más factible desarrollar dentro del marco del programa optándose  por el mejoramiento del parque adosado a la  Av. Ignacio Carrera Pinto. Sin embargo, también podría ejecutarse el  mejoramiento  del Sector Urbano el Litre, que en estos momentos fue presentado a la modalidad de Acciones Concurrentes, de ser rechazado, sería considerado por este programa del MINVU, descartando el anterior.
Estos planes abarcan un territorio muy heterogéneo que requerirá de enfoques diversos para lograr potenciar el desarrollo estratégico en armonía con las limitaciones y potencialidades de cada lugar.
Aprovechando esta experiencia, el MINVU ha decidido ampliar la iniciativa a todas las regiones del país con la meta de lograr 200 ciudades con sus Planes Urbanos Estratégicos dentro de las cuales Algarrobo será una de las comunas beneficiadas.


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

teléfono contacto: 200139
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: