sábado, 10 de agosto de 2013

PROPUESTA ACCESO MIRASOL DESDE ROTONDA

Estimados señores:

Mucho agradeceré si pueden publicar este mail que les he enviado al Sr. Alcalde, con copia al Sr. Director de Obras y a la Sra. Jefa del Depto. de Tránsito, pues se los he enviado dos veces y ha sido rechazado, aparentemente por problemas de conexión con el servidor de la municipalidad, salvo que hayan cambiado de dirección de correos electrónicos.

Atentamente,

SANTIAGO PEREZ P.
Ingeniero Civil Industrial, U. Ch.

8 634 8972




Algarrobo, 07 de agosto de 2013
Sr.
Jaime Gálvez
Alcalde
Ilustre Municipalidad
Algarrobo
Presente
Mat.: PROPUESTA ACCESO MIRASOL DESDE ROTONDA
Estimado Sr. Alcalde:
Anteriormente y con fecha 08 de Junio de 2013 me dirigí a Ud. con motivo del ensanche del Camino San José o comienzo de la Ruta G-98-F y el cambio de ubicación del disco PARE para enfrentar el acceso a Mirasol por la Avenida de ese mismo nombre.
En esta oportunidad tengo el agrado de dirigirme a Ud. con el objeto de hacerle llegar mi Propuesta de Acceso a Mirasol por la avenida respectiva, según paso a señalar a continuación.
1. Situación Actual

En la actualidad la situación es como se ilustra en el esquema Nº 1 que se muestra a continuación:

Esquema Nº 1
Esta situación, ya comentada en anterior carta, presenta varios inconvenientes, como lo es el hecho de que una ruta principal se vea limitada uno, por el ancho (que es necesario ampliar) y otra, por la inadecuada señalización y el enfrentamiento correspondiente para los que van de sur a norte y desean doblar hacia la izquierda para acceder a Mirasol.
Ante tal situación es conveniente realizar las modificaciones del caso para ejecutar las obras tendientes a mejorar en todo sentido el tránsito en ese sector y minimizar la posibilidad de accidentes.
2. Situación Actual

En el área que comprende la Rotonda Mirasol propiamente tal y la intersección de la Ruta G-98-F y la Av. Mirasol, hay un espacio más que suficiente para generar una nueva pista, de modo que una sea para continuar directo hacia el norte al salir de la Rotonda y la otra quede en la parte antigua y con la debida señalización con pintura de una pista para SOLO DOBLAR y acceder así a Mirasol.
Lo anterior implica modificar el disco PARE existente y a su vez modificar la señalización con los CEDA EL PASO correspondientes.
La situación propuesta quedaría como se señala en el esquema Nº 2 a continuación:


Esquema Nº 2
En la confianza que lo expuesto en la presente tenga una muy buena acogida, pues va en beneficio de toda la comunidad que circula por estos caminos, agradezco su atención y comprensión, esperando una pronta solución a lo planteado.
A la espera de sus gratas noticias, le saluda atentamente,







SANTIAGO PÉREZ PACHECO
Ingeniero Civil Industrial, U. Ch.
Casa A-7, Predio Los Limones
Interior Escuela Básica El Yeco
Celular: 8 634 8972
cc.: Sr. Juan Valenzuela L., Dirección de Obras

Sra. Andrea Álvarez G., Departamento del Tránsito
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: