miércoles, 7 de agosto de 2013

Sana Envidia

A los adelantos en los bordes costeros de distintas localidades grandes y pequeñas del país que he hecho presente anteriormente en este Blog  (Matanzas, Pucón, Litoral de los Poetas, El Quisco, Quintay, etc.) se agrega ahora Puerto Natales donde, según  declaración de su  alcalde Fernando Paredes en artículo de hoy en El Mercurio, se ejecuta por etapas una costanera con una inversión de de $ 12.000 millones en un tramo de 12 kilómetros, dotada de una ciclovía que recorrerá la costa.
Me pregunto ¿porque en años Algarrobo no ha podido acceder a estos proyectos que no sólo benefician a los turistas sino también a toda la actividad económica de la ciudad y sus habitantes?.
No es rebajarse intentar investigar como lo han hecho estas municipalidades para acceder a estos importantes aportes, para entender como se planifican y gestionan estos grandes proyectos y como se consigue financiarlos. Si tantos otros lo han logrado ¿porque Algarrobo no?.
Estas localidades nos han demostrado además lo importante que es pensar en grande y no conformarse con proyectos menores como cambiar el pavimento de una terraza frente al mar y agregar algunos faroles y elementos decorativos, Algarrobo merece mucho más para posicionarse con seguridad y con orgullo entre los balnearios de la zona central del siglo XXI.
Quizá eso de que “los últimos serán los primeros” es la esperanza que nos queda.


Alejandro Santis Torrent
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: