jueves, 5 de septiembre de 2013

SESIÓN N°25 HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL

Ayer  previo a la realización de la Sesión No 25 del Honorable Concejo Municipal se efectuó la ceremonia de entrega de becas Municipales de Educación Superior  pendientes a tres jóvenes de la comuna, los beneficiados fueron: Luis Jesús Cueto Calderón; Ninoska Katherine Zelada Rojas y Ximena Paola González Álvarez.
Además a través de la Compañía Eléctrica Litoral, representada por su  Relacionadora Pública, Srta.Romina Reyes, se hizo entrega de una beca deportiva a Josué Miguel Ovalle Aranda, quien acudió al Concejo en compañía de su madre. El niño acude regularmente a entrenar el Club Deportivo Palestino y había solicitado apoyo Municipal.
La ceremonia contó además con la presencia de la Gobernadora Provincial, Karen Pichunante, quien acudió a saludar a la máxima autoridad comunal, y de paso al Honorable Concejo Comunal y a los jóvenes merecedores de las becas a quienes hizo un especial llamado a continuar en sus estudios con responsabilidad.
Posteriormente se realizó la Sesión de Concejo, en la que estuvo ausente la Concejal Antonieta Sandoval, por problemas de salud que fueron justificados y cuyos puntos a tratar fueron:
1.       Aprobación de la modificación presupuestaria No5 del Presupuesto Municipal 2013 que fue aprobada por unanimidad de los presentes, con la abstención  del Concejal Manuel Catalán. La modificación fue por 417 millones de pesos  está relacionada con los sobre-ingresos municipales y sus ítems más importante es el suplemento de cuentas de personal hasta fin de año, gastos fijos municipales para asegurar que las cuentas lleguen a fin de año sin saldos negativos, presupuesto para comprar nuevos contenedores de basura de mi litros debido a la gran demanda que existe de ellos por parte de la comunidad, finalmente la aprobación de 49 millones de pesos para ejecutar proyecto con fondos municipales para año nuevo 2013-2014, que consiste en la construcción de balsas en el mar, que vendrían a solucionar el problema logístico para lanzar juegos artificiales y realizar otro tipo de eventos de igual características. El presupuesto municipal que actualmente se está ejecutando es de $5.176.645.000.
2.       Solicitud de acuerdo del Honorable Concejo Municipal para aprobación de Patente de Alcohol Restorán Diurno y Nocturno en Minas Gerais 1480. Aprobado por unanimidad.
3.       Acuerdo para la aprobación del convenio suscrito entre la I. Municipalidad de Algarrobo y el Programa Chile Crece Contigo. Que también fue aprobado por unanimidad.
4.       Finalmente  se aprobó acuerdo de Concejo para la asistencia del Sr. Alcalde y Srs. Concejales para la asistencia a seminario Internacional de Gestión Comunal en España, Italia y Francia los días 4 al 18 de octubre. El acuerdo fue aprobado por unanimidad por los Concejales, el Alcalde señaló que ve poco probable su asistencia por la cantidad de días, sin embargo, apoyó la iniciativa que permitiría contar con otra mirada a los Concejales.

--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

teléfono contacto: 200139
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: