miércoles, 30 de octubre de 2013

CONCURSO ELIGE NO FUMAR

CONCURSO ELIGE NO FUMAR  
PARA ALUMNOS DE LOS COLEGIOS 
GANADORES COLEGIOS DE NUESTRO ALGARROBO

PALABRAS DE LA KINESIOLOGA CLAUDIA MORALES LÓPEZ IMPULSORA EN LA COMUNA DEL PROGRAMA Y CONCURSO:
 “. . . Feliz por el 7° básico del Colegio Nuestro Tiempo que resultaron ganadores del primer lugar del Concurso Elige no Fumar 2013, y junto a ello ganaron 2 milloncitos. ($2.000.000)
Así también a los alumnos del 7° básico de la Escuela Particular n° 58 San José que también ganaron premios de reconocimiento al trabajo realizado. 
Feliz por el compromiso de los alumnos de los 3 cursos que participaron y sobretodo de sus profesoras!!!! Feliz por el trabajo realizado y como hemos ido avanzando en este tema!!!! Orgullosa. . . “

CONCURSO ELIGE NO FUMAR  
El Concurso Elige No Fumar es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Educación desde el año 2008. 
Esta iniciativa invita a los escolares de 7º Básico, 8º Básico, 1º y 2º Medio del país a participar de una entretenida aventura en la que, mediante un periodo de abstinencia de consumo de tabaco y acumulando puntaje a través de distintas actividades, podrán hacer realidad esa esperada fiesta de graduación, la soñada gira de estudio o resolver necesidades específicas que tenga el curso ganador. 
Para participar en el Concurso Elige No Fumar, cada curso deberá inscribirse a través de la página web www.concursoeligenofumar.cl y todos los alumnos asumirán el compromiso de hacer los esfuerzos necesarios para que nadie fume por el periodo que se extienda el concurso. ¡Sólo los cursos que hayan logrado mantenerse sin fumar podrán optar a ser ganadores! 

¿Por qué impulsar esta actividad?
Porque el consumo de tabaco representa la primera causa de enfermedad y muerte evitable en nuestra sociedad. La mayoría de los fumadores inicia su consumo en la adolescencia y es por eso queremos que los estudiantes se sumen a esta iniciativa que les permitirá conocer los efectos en el corto y largo plazo asociados a su consumo. 
Además se quiere:
•  Facilitar la tarea educativa del profesorado en la prevención del tabaquismo y la promoción de la salud, estimulando la participación de los estudiantes desde el compromiso colectivo para que nadie fume.
•  Demostrar y ayudar a los estudiantes a través de experiencias, para que puedan tomar mejores decisiones, informados con respecto a los daños asociados al consumo de tabaco.
La prevención del tabaquismo es una prioridad en Salud Pública y la comunidad educativa representa un espacio privilegiado para facilitar la adquisición de competencias, producir cambios de comportamientos o modos de vida saludables.
Unámonos todos en esta aventura, para así mantener a la juventud libre de consumo de tabaco. 

PREMIOS POR CATEGORIAS
CATEGORIAI:
$2.000.000 para cada curso (3premios)

CATEGORIAII:
$2.000.000 para cada curso (3premios)

CATEGORIAIII:
$1.000.000 para cada curso (3premios)

PREMIOS PARA PROFESORES
Profesores de establecimientos ganadores por categoría:
Netbook(9premios)

PREMIOS DISTINCIÓN
Cursos con lugares destacados:
Mini proyector (9premios)
Micro componente o cámara de video (9premios)

-- 
                VERONICA PLAZA S
         E-mail : nvplazas@gmail.com
      

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: