viernes, 15 de noviembre de 2013

ALCALDE Y HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DAN APOYO A PARO FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Sesión Ordinaria No33 del Honorable Concejo Municipal realizada el 13 de Noviembre:
 El miércoles  se realizó una nueva sesión de Concejo Municipal en la que previo al desarrollo del mismo, estuvieron presentes las dos Asociaciones de Funcionarios Municipales de Algarrobo, exponiendo frente al Concejo sus demandas y adhesión al Paro Nacional de Funcionarios Municipales. En la Sesión se informó además, de la asistencia del Alcalde, Jaime Gálvez Fuenza, junto a los presidentes de las Asociaciones locales a la reunión convocada en Quillota el pasado viernes 8 de noviembre, donde asistieron ediles y funcionarios de todas las comunas de la región como así también a la marcha realizada el martes 12 de noviembre en Valparaíso que se ejecutó desde la Plaza Sotomayor hasta el Congreso y donde los Alcaldes de toda la región entregaron un petitorio al Gobernador Núñez, en favor de las demandas de los funcionarios municipales que se encuentran en paro.
Tras la exposición, el Alcalde y el Honorable Concejo Municipal, realizaron un acuerdo apoyando el paro de Funcionarios Municipales, demostrando y expresando su total respaldo al petitorio que ellos exigen hoy al Gobierno.

Posterior a esto, se solicitó acuerdo del Honorable Concejo Municipal para comprometer recursos municipales para la mantención del Parque Ignacio Carrera Pinto por un monto de 18 millones de pesos, proyecto del MINVU que se inserta dentro del Programa Plan Urbano Estratégico.
El Concejo además aprobó tres patentes comerciales: alcoholes; restaurante diurno y nocturno y una transferencia y traslado de un depósito de bebidas alcohólicas, todas ellas cumplían con la normativa legal vigente.
Finalmente se aprobó una modificación presupuestaria, solicitada por DIDECO, para el desarrollo del Programa Organizaciones Comunitarias año 2013.
Junto con agradecer el apoyo de las autoridades locales y resaltar que es primera vez que los Alcaldes dan su apoyo, las dos Asociaciones de Funcionarios Municipales, representadas por sus presidentes: Daniela López Lagos y Manuel Muñoz Aravena, se comprometieron a realizar turnos éticos en el retiro de residuos domiciliarios, transportar a los alumnos de la comuna, continuar con el reparto de agua a sectores rurales y apoyar el proceso eleccionario del próximo 17 de noviembre sin entorpecerlo.


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 200139


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: