viernes, 15 de noviembre de 2013

Autoridades de salud y comunales realizan postura de la primera piedra del CESFAM de Algarrobo

Con la presencia del Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, el Alcalde de Algarrobo, Jaime Gálvez, el Senador, Francisco Chahuán, el Seremi de Salud, Dr. Jaime Jamett, La Gobernadora Provincial de San Antonio, Karen Pichunante y el Director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio,  Eugenio de la Cerda, además de concejales, funcionarios municipales,  representantes de la comunidad e invitados especiales, se efectuó la ceremonia de postura de la primera piedra del nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Algarrobo, el que beneficiará a más de 20 mil personas.

La construcción del futuro recinto de salud será ejecutada por la Constructora San Mateo, con un plazo de ejecución de obras de 350 días corridos desde la fecha de entrega del terreno que fue el pasado 18 de octubre del 2013.

Cabe destacar que el nuevo edificio permitirá renovar por completo el principal recinto de salud de la comuna, que data de 1977.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo señaló que, luego de un arduo trabajo y mucho esfuerzo, se da inicio a la ejecución de las obras,  las que mejorarán las condiciones de trabajo de sus funcionarios y la atención de los usuarios de la comuna de Algarrobo,  “Tenemos una muy bonita construcción en un Centro de Salud Familiar de muy alto estándar y de muy buenos elementos para que los algarrobinos y las personas de las comunas aledañas busquen su atención de salud en un muy buen nivel”.

El alcalde Jaime Gálvez,  destacó la importancia de poseer un establecimiento de salud de excelente nivel y condiciones que permitirá mejorar la atención a los usuarios y elevar las condiciones del personal que trabaja en el actual consultorio.

Por su parte, el Presidente del Consejo Comunal de Salud, Sergio Bustos se mostró muy satisfecho y optimista ante la postura de la primera piedra del CESFAM de Algarrobo. “Esta nueva instalación nos permitirá entregar a toda la comunidad de Algarrobo un servicio cómodo, con equipamiento de la nueva generación con mucho más metros cuadrados y con la satisfacción de que esta es una realidad”.

Características del nuevo CESFAM de Algarrobo
El centro de Salud Familiar de Algarrobo cuya inversión es de 2.338 millones de pesos, considera un edificio de dos pisos de 1.093.39 mt2, en un terreno de 875.89 mt2 y su estructura es totalmente de hormigón armado, su revestimiento exterior es en base a pintura y en el primer piso en base de mampostería de piedra, característica arquitectónica de la comuna y además contará con ventanales de PVC del tipo termo panel.

Cabe mencionar que el centro de Salud Familiar en cuanto a áreas de atención incluye 10 box de consulta médica, 2 ginecológicos con baños, 3 box dentales, 2 salas de trabajo clínico grupal, 1 box IRA y 1 box ERA. Además de una sala de toma de muestras y de rehabilitación motora y considera un sector de atención y contará con un sistema de llamado por altavoz de pacientes desde box de consulta. 
Claudia Pizarro Mondaca
Periodista
Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio
Teléfono: 2576753/ Red Minsal:326753

--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 200139


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: