miércoles, 26 de febrero de 2014

APARTE DE FALTAR A LA VERDAD, DILATAR EL CUMPLIMIENTO DE LA JUSTICIA DECIR VERDADES A MEDIAS, EL ALCALDE REALIZA CONTRATACIONES QUE DEJAN BASTANTE QUE DESEAR.

En este Blog el Municipio informa de la contratación de la empresa IMG por $ 20.000.000 para que efectúe una Auditoría contable en el municipio, auditoría que según acuerdo de Concejo Municipal debió realizarse en diciembre del año 2012, es decir inmediatamente al asumir el Alcalde y no un año y dos meses después.
Es del caso que la empresa IMG asesora y asesoró al municipio en todo lo relacionado con finanzas, patentes, DOM, etc. Como lo indica su contrato, además en el período que se auditará.
La consulta es ¿ será lógico, transparente y o probo que la empresa audite sobre el trabajo en que ella participó? ¿ Servirá gastar $20.000.000 para efectuar una auditoría pasado ampliamente el tiempo de comparecencia de los posibles involucrados?¿ Habrá alguien que fiscalice este gasto inútil?
Hay que recordar que antaño, el municipio de Algarrobo  le canceló a la empresa IMG la suma de $ 7.000.000 por emitir 23 informes acerca de las patentes de la Ley MEF, cuestión que era responsabilidad y de conocimiento del Director correspondiente. Esta Información fue obtenida gracias a la existencia de la LEY PARA LA TRANSPARENCIA, ley que tanto incomoda al actual Alcalde.
Si no se critican  las malas prácticas, éstas continuarán produciéndose al faltar una fiscalización interna en el municipio.
Es preciso tener presente que algo similar ocurrió en La Polar cuyo eslogan es LLEGAR Y LLEVAR.
Curiosa es la propaganda que se hace en esta comuna, “ EN ALGARROBO- ALGO AGARRO”.
Atte.

Boris Colja Sirk
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: