viernes, 7 de marzo de 2014

Megaproyectos y el silencio de nuestras autoridades

La información entregada ayer por don Patricio Gómez sobre la avalancha de nuevos proyectos inmobiliarios, en su mayoría de construcción de edificación en altura, en el sector norte de Algarrobo. es alarmante y necesita una acción para abordar soluciones a tiempo, algo ajeno a la actitud del municipio que vive preocupado solo del presente y focalizado en el asistencialismo.

La fotografía con la identificación de las construcciones lo dice todo, pero le faltó incluir el condominio Altos de Mirasol con aproximadamente 16 edificios de 4 pisos y dos torres de ocho pisos que según recuerdo, no debieron tener esa altura, sino ser de 4 pisos, como también al no tener alcantarillado, significó para los vecinos de Mirasol un permanente problema  de malos olores y rebalse de aguas servidas por varios años, recién resuelto con la construcción del alcantarillado de Algarrobo Norte por inaugurar. El proyecto fue de la Sociedad Inmobiliaria San Francisco Ltda. con un nivel del orden de 500 departamentos, en un paño de cuatro hectáreas, ubicado en el  Camino Algarrobo Mirasol a la altura del Nº 2999. Por lo que me informado corresponde al sector seccional Costa Dorada del Plano Regulador de Algarrobo.

Es muy preocupante el silencio del alcalde y de los concejales ante la magnitud de construcciones siendo de público conocimiento y experiencia de que la ciudad no está preparada para este aumento poblacional estacional que colapsa la única vía de comunicación, los accesos a la ciudad y la capacidad de presión del suministro de agua. Para ducharse en verano tendremos que usar bidones de agua y establecer turnos en cada hogar

Deseo pedirle al editor de Aquialgarrobo que vea la posibilidad de poder mostrar el cuadro presentado por el señor Gómez con el detalles de los permisos a fin de poder identificar cual es el permiso cursado para el nuevo mega proyecto de Mirasol que este fin de semana apareció con letreros, banderas y folletos que entregaban a los automovilistas que ingresaban a Algarrobo por el camino de Casablanca. He oído de parte de unos amigos que la inmobiliaria del condominio Bosquemar tiene en trámite un proyecto para expandirse hacia el lado sur, al haber ya copada el sector hacia la quebrada norte.


Roberto Muñoz G.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: