sábado, 15 de marzo de 2014

PAGARÉ EL PERMISO DE CIRCULACIÓN EN LA MUNICIPALIDAD …

De acuerdo a la ley, este año pagaré el valor del permiso de circulación en la Ilustre Municipalidad, pero lo haré en la Municipalidad  de El Quisco y no de Algarrobo.
¿Por qué? … por que …
·     Cumplo con la ley.

·     Ante la descalificación y mofa de ser “iluminado”, deseo expresar mi rechazo al señor Alcalde y su equipo de concejales  beneficiado con la beca de viaje de estudio a Europa a un costo de 42 millones de pesos, sin fundamento y otorgado por ellos mismos, sin hacer una rendición pública. Además, su viaje lo financiaron precisamente con fondos de los permisos de circulación.

·     Dos días antes de las últimas elecciones Presidenciales, de Diputados y de Core,  el señor Alcalde y su equipo de concejales “becados” pagaron la suma de $45 millones de pesos en donaciones bajo el amparo de ser “subvenciones a organizaciones de la comunidad” que beneficiaron a clubes, Juntas de Vecinos, Deportivos, etc. ¿Cuántos votos representaban los socios de esas organizaciones? Así en un solo mes, Octubre del 2013, se giró la suma de $87 millones de fondos municipales. ¡Qué fácil, cómodo, poco serio e irresponsable es hacerse populares y “queridos” como benefactor con fondos ajenos!

·     No se gobierna para “ el Algarrobo de todos”, solo para un sector y con criterio del más puro populismo del asistencialismo. A los demás se les declara persona no grata y de una u otra forma, se les da a entender que no son necesarios, ni queridos y que lo mejor que puedan hacer es irse para otra comuna.

·     No hay mano firme para hacer cumplir a plenitud las normativas en defensa del medio ambiente y del bien común. El silencio absoluto de la máxima autoridad comunal y de su Concejo de “becados” ante  la avalancha de permisos municipales de construcción de mega proyectos sin exigir medidas de mitigación y obras completarías absolutamente necesarias para asegurar la conectividad y respeto del borde costero y, acceso a las playas, ha colmado mi santa paciencia. Ahora soy un “iluminado”  e indignado.

·     Se continua con un mismo ritmo lentísimo de trabajo improductivo SECPLAC  (Secretaría Comunal de Planificación) que es en donde se generan y se busca financiamiento a las inversiones. En las demás Comunas vecinas nos llevan la delantera y  muy lejos. Tengo muchas dudas y la regla de la prudencia dice: “si dudas, abstente”. Las autoridades locales son buenos vecinos al estilo propio del continuismo con las características de lo mismo de siempre, elegidos en representación de enlaces familiares, compadrazgos y cadena de favores, no por preparación y capacidad;  no saben o no pueden gobernar con profesionalismo bajo una estrategia  central de una mirada de futuro que Algarrobo necesita en forma urgente.

·     Y, finalmente, muchas observaciones más, que están contenidas en la infinidad de artículos, informativos  y comentarios que he escrito en este sitio de internet. Que, según el señor Alcalde, no merecen ser respondidas por provenir de un sector minoritario de Algarrobo que son personas que en la mayoría de los casos recién han llegado a la comuna y que están viviendo hace pocos años acá, (por lo que) hay que darles la importancia que tienen desde ese punto de vista. Lo que me llama la atención, es que esta gente encuentra todo malo, absolutamente todo malo, no encuentran nada positivo, y yo me pregunto en qué Algarrobo estoy viviendo, o sea, ellos ven a Algarrobo de una manera y la gran mayoría de  las personas lo ve de otra manera, en forma absolutamente positiva , entonces son mundos contrapuestos, ellos parece que viven en otra dimensión, distinta a la de uno, y eso a mí me llama profundamente la atención, la posición de estas personas que sean tan, tan negativas a todas las instancias que se hagan en Algarrobo, pero favorablemente, son personas que pertenecen a un sector minoritario”. ….… “a través de las Redes Sociales,  …  de un FACEBOOK que tenemos habilitado, en el cual tenemos 2.853 amigos que son visitantes asiduos de este espacio, se pueden enterar de todo lo que está pasando en el Municipio, también  puedan  expresar libremente la opinión sobre la labor municipal, por lo tanto, desde ese punto de vista estamos contentos de este nuevo sello que hemos dado y también a la par, hemos mejorado en los niveles de transparencia que nos exige la ley”. Está claro que no soy uno de esos 2.853 de amigos. (Entrevista del 05.12.3013).
Patricio Gómez Bahamonde

Residente permanente y contribuyente de Algarrobo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: