jueves, 3 de abril de 2014

Ceremonia de certificación de Winery Algarrobo, con Sello Q.

Hoy el Servicio Nacional de Turismo  efectuó  la ceremonia de  certificación de Winery Algarrobo, como el primer Boutique Hotel de la comuna en contar  con  Sello de Sustentabilidad Turística. Con las principales autoridades Nacionales y Regionales del Turismo, en la que estuvo presente el Alcalde Jaime Gálvez y los Concejales Fernando Gómez, Carlos Tapia y la Concejala Antonieta Sandoval, se certificó a este Hotel que cuenta además con la "Distinción al Mérito Turístico Regional 2013, Categoría Inversión" que le fue entregado el año pasado.
La Ceremonia contó con la presencia de la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, quien destacó el aporte del dueño y arquitecto del hotel, Juan Guadalupe.
Al respecto el Alcalde Jaime Gálvez, señaló: “Felicito al personal, al Gerente y al dueño del Hotel por lograr esta Certificación que es única a nivel Nacional, debido a la importancia de ello, fue posible contar además con la Subsecretaria de Turismo.
La instalación de este Hotel fue una apuesta de los dueños en la comuna, ya que con el Nivel Internacional de Servicios ofrecidos, más  los atractivos turísticos naturales que ofrece la comuna, han logrado atraer turistas extranjeros de alto nivel  y esto indica que la comuna de Algarrobo cada día más está alcanzando un desarrollo potente a todo nivel, en el ámbito turístico y en otros.
Por nuestra parte, nosotros como Municipio para apoyar esta iniciativa, estamos desarrollando un ambicioso plan de mejoramiento de espacios públicos y de vialidad interna el cual dará sus frutos el próximo año”
La norma de hotel boutique, que establece su definición oficial, se caracteriza por dos factores relevantes: Uno, es el servicio de atención personalizado, donde se definen los procesos necesarios para lograr la satisfacción de los clientes, se revisa periódicamente el cumplimiento de los objetivos y se debe contar con el personal necesario para dar una atención personalizada; y el segundo aspecto, se asocia a un concepto definido, es decir, que el lugar debe tener características establecidas e implementadas en los diseños arquitectónico, de espacios, industrial, gráfico y textil. (fuente: http://www.calidadturistica.cl/noticias/hoteles-boutique-alojamientos-con-estilo/)

--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 2200139


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: