lunes, 28 de abril de 2014

Información

CRUCE QUEBRADA LAS CASAS:
Durante la mañana del sábado se inició parte de los trabajos  de mejoramiento del  Cruce Quebrada Las Casas entre el Sector El Litre y Villa Los Claveles 1, que comenzó con 10 camiones municipales de 14 metros cúbicos de tierra que fueron repartidos en el lugar, lo siguiente, será la limpieza de la fosa existente en el sector, para lo cual ya se realizó la contratación directa de los servicios respectivos, para luego, aumentar el nivel del tubo lo que dará una mayor amplitud a la superficie, finalmente, los últimos dos metros serán rellenados con maicillo de buena calidad. 
Si bien con estas faenas no se espera solucionar definitivamente la problemática del sector, se busca al menos palear los efectos del invierno en esa pasarela que une el sector El Litre de la Comuna, con uno de los puntos más poblados de Algarrobo.
El Lunes durante la tarde además, el Alcalde Jaime Gálvez Fuenza, sostuvo una  reunión en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Municipal con diversos dirigentes vecinales del sector y funcionarios de la DOM  y SECPLAC, cuya finalidad fue informar sobre la situación de este cruce y las posibles soluciones para su mejoría.
=================

FERIA CHILE CRECE CONTIGO:
En el frontis del CESFAM de Algarrobo se realizó el pasado viernes durante la mañana la Feria Chile Crece Contigo, que estuvo enfocada principalmente a entrega de información del Programa, consultas y actividades para los niños.
La profesional a cargo de entregar la información respectiva. fue la Srta. Geovanna Ramírez, Educadora de Párvulos Sectorialista de Chile Crece Contigo Algarrobo. 

================

Dideco Informa                                     
Informamos a la Comunidad de Algarrobo,  que nuestra Dirección está realizando una encuesta para ser aplicada a beneficiarios del proyecto de ayuda, y asistencia  enmarcado en el Convenio de Cooperación firmado recientemente entre  Nuestra Municipalidad y la Fundación Educativa de Desarrollo Económico y Social (FEDES), para lo cual necesitamos de la colaboración de la comunidad en general y de cada una de las  Organizaciones Comunitarias de Algarrobo.
Lo anterior  con el fin de realizar un  Catastro   que nos permita dirigir en forma adecuada las acciones de ayuda  en implementos y/o  artículos  técnicos  a los Discapacitados, adultos mayores y enfermos postrados de nuestra comuna.
     Considerando la relevancia que tienen en la comunidad las Organizaciones Comunitarias, es que estamos  adjuntando  al presente y con el fin de ir en ayuda de vuestros socios residentes en su jurisdicción, una encuesta  en que además de la necesidad de sillas de ruedas, si es que la tienen, se consigne  también  otro tipo de necesidades  tales  como de Bastones, burritos, muletas, Catres Clínicos Etc.
        Sin embargo necesitamos de la colaboración de la comunidad en general para poder catastrar si es posible al 100% de la población que será el objetivo de este beneficios, de manera, que les solicitamos en forma muy especial nos comuniquen nombre y dirección  de las mismas, para que personal de esta Dirección  proceda a aplicarles directamente las encuestas.
        Solicitamos que la información solicitada  este en nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario lo antes posible, de manera de concretar este  Proyecto, que irá en directo beneficio de nuestra comunidad que lo necesita.
======================

PRIMER TRIANGULAR DE LA AMISTAD.
El día de ayer se realizó el Primer Triangular de la amistad organizado por la Escuela de Fútbol Municipal Filial Colo-colo, en donde participaron las escuelas filiales de Colo-colo Peñaflor al mando de Agustín Salvatierra y la Escuela Alba de Casablanca, esto permitió que se reunieran alrededor de 150 jóvenes deportistas cuyas edades fluctuaban de los 5 a 15 años.
Los Alumnos de cada Escuela compartieron durante toda la mañana  participando en el deporte que más les apasiona, para posteriormente compartir de una completada realizada por los padres y directiva de la escuela local.
Al culminar esta jornada se le entregó a cada participante una copa por su destacada participación.
=======================
Dideco Informa
CITACION:

Junto con saludarlos muy atentamente, tenemos el agrado de citarlos para el día 9 de Mayo del presente, a las 16.00 hrs a una reunión informativa que realizará Lime Light Tour, respecto de programas de viajes dirigidos a socios interesados pertenecientes Clubes de Adultos Mayores, Clubes privados, organizaciones y empresas públicas.
La reunión se realizará en el Edificio Consistorial Avda. Peñablanca 250. Algarrobo.

===========================


El campeonato de ajedrez se realizó en marco del programa de deportes, en conjunto con el profesor de ajedrez don Félix Cabello de Pablo, que por 3 tercera vez consecutiva se lleva a cabo con el apoyo y patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo a través de su departamento de deporte y juventud. Este campeonato citó a delegaciones de CuracavÍ, Santiago, Valparaíso y Rancagua, al igual que competidores particulares.
Esta actividad cada vez que se desarrolla es programada en el calendario nacional de campeonatos de ajedrez federado, por ende suma puntajes para los competidores que se encuentran dentro de esta federación
=================

ENCUENTRO EQUIPOS FÚTBOL CALLE
El sábado durante la mañana se realizó un encuentro entre equipos de fútbol calle de La Pintana y los jóvenes el Programa Social Fútbol Club de Algarrobo en la cancha de Los Claveles I. En este evento amistoso estuvo presente el Alcalde Jaime Gálvez Fuenza junto a funcionarios de DIDECO haciendo entrega de ropa deportiva para los niños que son parte de este programa local, la donación de la implementación deportiva fue realizada por la Sra. Myriam Fischmann de la Inmobiliaria El Plomo.
Este programa de la Dirección de Desarrollo Comunitario se viene ejecutando desde el año pasado en la comuna y uno de sus objetivos es compartir experiencias con pares de otras latitudes del país.

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 2200139







Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: