martes, 29 de abril de 2014

Información












CAPITAL ABEJA SERCOTEC
Con una gran convocatoria la Oficina de Fomento Productivo y SERCOTEC, desarrollaron durante la mañana en el Salón Municipal un taller de Capacitación para mujeres emprendedoras en el contexto del Capital Abeja, cuyas postulaciones se inician en el mes de mayo. Este proceso para mujeres con ideas emprendedoras se inició alrededor de las 9:30 horas hasta las 13:00 horas.

===================

ALCALDE INFORMA A VECINOS SOBRE BÚSQUEDA DE SOLUCIONES PARA CRUCE QUEBRADA LAS CASAS.
Ayer durante la tarde se realizó  una reunión informativa sobre la situación del  Cruce Quebrada Las Casas entre el Sector El Litre y Villa Los Claveles 1, con dirigentes vecinales del sector, que mediante una carta, habían manifestado su preocupación hace unas semanas atrás.
Tras llegar del SERVIU Valparaíso, con la SECPLAC, Sra. Rosa Campos y Roberto Berríos de la DOM, donde el Alcalde, además, vio el tema de las pavimentaciones de dicho sector, se reunió con las directivas de diversas juntas de vecinos para informar todas las gestiones que se han venido realizando con la finalidad de solucionar la problemática del cruce.
La máxima autoridad comunal explicó a los presentes,  cómo surgió el problema en el sector, debido a que se intervino una quebrada sin los estudios ni las autorizaciones respectivas de la DGA, lo que posteriormente, desembocó en problemas graves para el Municipio, por tratarse de un relleno irregular que obligó a una regularización a través de un proyecto.
Al  asumir como Alcalde a finales del  2012 existía una proyecto que solo contemplaba la modificación hidráulica de la pasada por un costo de $135 millones de pesos, sin embargo, a él no le gustó la solución debido a que dejada la pasada en las mismas condiciones y  allí se necesitaba otro tipo de solución que fuera bien pensada y realizada y no solo una mejoría del proyecto.
Finalmente, explicó que ya fue licitado el estudio de prefactibilidad, el que tras declararse desierto, volverá  a ser licitado, para buscar la mejor solución al sector, la que puede pasar por la construcción de una vía vehicular o peatonal, incluso la construcción de un puente. Sin embargo, es este estudio, el que permitirá dilucidar el proyecto más viable que beneficie a la comunidad y permita contar con una solución real a largo plazo.
Junto con aclarar las dudas, informó que por estos días se están realizando algunas faenas debido a la cercanía del invierno. Los dirigentes tras manifestar sus dudas y realizar también observaciones, le solicitaron ser considerados en la búsqueda de soluciones, incluso, invitaron al Alcalde a una próxima reunión 

--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

teléfono contacto: 2200139
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: